MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 19:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Agricultura

La Junta pondrá en marcha este invierno la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan

14.12.2016

Agricultura en Ciudad Real

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha recuperará este invierno el servicio oficial de análisis de vinos y derivados de la uva de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan, tal y como ha anunciado este miércoles el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno.

El Gobierno regional ha dado luz verde a la encomienda de gestión entre el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) y la empresa pública GEACAM para el servicio técnico de apoyo. Con la aprobación de esta encomienda, cuyo presupuesto ascenderá a 222.593 euros para los próximos dos años, se recupera un servicio que el anterior Gobierno “cerró en plena campaña de vendimia en el año 2012”, ha recordado el portavoz.

La restitución de esta estación de viticultura y enología ha sido un objetivo prioritario del Gobierno de Emiliano García-Page y estará situada en Alcázar de San Juan, “uno de los centros neurálgicos del sector vitivinícola de la región” y la localidad en la que este servicio inició su andadura desde que fuera fundado en 1927, ha destacado Hernando.

La reapertura de esta instalación beneficiará a 100.000 viticultores y 600 bodegas de la región y al frente de la misma, ha subrayado el portavoz regional, estará Alipio Lara, “profesional de experiencia y trayectoria contrastada, y con un conocimiento profundo del sector”, que ya fue director de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan durante un gran número de años.

“SITUAR A CASTILLA-LA MANCHA EN EL MAPA DEPORTIVO”

Además, Hernando ha informado de la recuperación de la convocatoria de subvenciones para eventos deportivos de especial interés que se celebran en Castilla-La Mancha, a la que, ha indicado, “destinaremos 217.000 euros para volver a situar a la región en el mapa deportivo”. Con estas ayudas, que no se convocaron durante la pasada legislatura, “queremos contribuir a que Castilla-La Mancha se convierta en un referente en la organización de competiciones deportivas y, a su vez, generar un impacto económico en las zonas en las que se celebran estos eventos”, ha aseverado.

Así, el Gobierno regional va a conceder subvenciones a grandes eventos como, entre otros, el Campeonato sub21 y +35 del Mundo de Esquí Acuático en Seseña (Toledo) con 19.000 euros; el 43º Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda (Albacete), que recibirá 5.500 euros, la Quijote Maratón de Ciudad Real con 3.500 euros; el Torneo Nacional de Pádel en Silla de Ruedas de ASPAYM Toledo, con 3.000 euros; la Vuelta Ciclista Internacional a Toledo ‘Trofeo Bahamontes’ 2015 y 2016, y el Trofeo Olías Industrial, con 12.500 euros.

También se subvencionará a entidades deportivas como el Club Deportivo Balonmano Ciudad Imperial, que recibirá 11.000 euros para el Toledo Handball Cup 2015 y 2016, o el  Club Deportivo BMX Talavera, que recibirá 3.000 euros para la IV Liga Interclub BMX Race 2016, y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que recibirá 16.500 euros para diversos eventos como la Copa de España de Fútbol Sala, la Copa de Regiones UEFA y partidos internacionales. En Ciudad Real, destacan, entre otros, el Club Deportivo Sportia, que recibirá una subvención de 4.500 euros para el Campeonato de Europa de Patinaje Freestyle 2016, y en Guadalajara el Club Triatlón, al que se concederán 3.500 euros.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

El "adoctrinamiento de las escuelas" de Vicente Tirado

Este miércoles se inicia el Debate sobre el estado de la Región. Tendremos la oportunidad de escuchar, ojalá, argumentos nuevos o tal vez las rancias letanías de siempre, solo interrumpidas por palabras...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.