publicidad

Editor: César Ortega  |  09:16h. 28.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

DEPORTES · TOLEDO

15/12/2016

La XXXV San Silvestre Toledana estará dedicada a la memoria del periodista José María López Morales

La salida se producirá de forma escalonada aunque "el tiempo va a ser real, no el de salida" por lo que se ha pedido a los corredores tranquilidad

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA.

PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA.

El Ayuntamiento de Toledo colabora en una nueva edición de la San Silvestre Toledana que este año cumple 35 años y cuya edición estará dedicada a la memoria del maestro y cronista deportivo José María López Morales, fallecido el pasado año y alguien que “compartía el espíritu de la prueba” a través de los tres pilares de este deporte, que también integraba en su persona, como son el esfuerzo, la constancia y la dedicación.

El Club Atletismo Toledo, organizador de la prueba, ha manifestado en la presentación de esta cita a través de su coordinador, Pedro Guijarro, que no tuvieron ninguna duda a la hora de consensuar a quién iría dedicada esta cita tan importante en el calendario deportivo de la ciudad y, por este motivo, han entregado a su viuda; Meri, una placa en homenaje a su recuerdo, expresándole el cariño, apoyo y recuerdo de todo el colectivo.

La presentación ha contado con la participación de la concejala de Empleo e Igualdad, además de vicepresidenta del Patronato Deportivo Municipal, Inés Sandoval, quien ha dirigido un afectuoso saludo a la familia de López Morales y ha elogiado el espíritu de la prueba como “la cita más importante y especial de todo el año” a nivel deportivo y que constituye también “un evento social y comunitario” en la capital regional que la vive como “la gran fiesta” del deporte toledano.

Sandoval también ha puesto en valor la daga que se entregará al vencedor de la prueba al ser obra del maestro espadero Antonio Arellano, a quien ha elogiado por su arte y arraigo a la ciudad en el desempeño de un oficio noble y muy toledano.

Guijarro ha avanzado algunas de las novedades que incluirá en esta edición la carrera, entre ellas, que la salida se producirá de forma escalonada aunque “el tiempo va a ser real, no el de salida” por lo que se ha pedido a los corredores tranquilidad y “que el nerviosismo no les invada”. Además, este año la entrega de todos los premios será en la Plaza de Toros, con motivo de la celebración este año del 150 aniversario del coso toledano y habrá 5 o 6 sanitarios repartidos a lo largo de toda la carrera.

En cuanto a la aportación solidaria de un euro, que los corredores pueden hacer a la hora de inscribirse en la prueba, esta vez irá destinada al proyecto de Cáritas Diocesana en el barrio de Santa María de Benquerencia. Según, han detallado los organizadores, hasta la fecha ya se han recaudado un total de 1.300 euros a la causa.

De otro lado, el director general de Juventud y Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, ha destacado el matiz altruista de la prueba, así como la colaboración del Ayuntamiento en esta cita “y cada fin de semana” a lo largo de las numerosas pruebas deportivas que se celebran en la ciudad. Amores ha defendido el “espíritu quijotesco” de la San Silvestre y ha deseado éxitos a los organizadores en esta y futuras ocasiones.

En la presente edición, la organización estima que participarán más de 5.000 personas, unos 300 niños y niñas y 4.800 atletas en la categoría absoluta.

El Ayuntamiento colabora en la prueba con una aportación económica así como con un “importante capital humano”, a través de la Policía Local, Protección Civil y el Patronato Deportivo Municipal.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Ecologistas en Acción | El fuego arrasa Doñana

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

26/06/2017 18:23h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (19)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es