MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 02:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

La XXXV San Silvestre Toledana estará dedicada a la memoria del periodista José María López Morales

La salida se producirá de forma escalonada aunque "el tiempo va a ser real, no el de salida" por lo que se ha pedido a los corredores tranquilidad

presentación de la prueba.

presentación de la prueba.

15.12.2016

Deportes en Toledo

comentarios

El Ayuntamiento de Toledo colabora en una nueva edición de la San Silvestre Toledana que este año cumple 35 años y cuya edición estará dedicada a la memoria del maestro y cronista deportivo José María López Morales, fallecido el pasado año y alguien que “compartía el espíritu de la prueba” a través de los tres pilares de este deporte, que también integraba en su persona, como son el esfuerzo, la constancia y la dedicación.

El Club Atletismo Toledo, organizador de la prueba, ha manifestado en la presentación de esta cita a través de su coordinador, Pedro Guijarro, que no tuvieron ninguna duda a la hora de consensuar a quién iría dedicada esta cita tan importante en el calendario deportivo de la ciudad y, por este motivo, han entregado a su viuda; Meri, una placa en homenaje a su recuerdo, expresándole el cariño, apoyo y recuerdo de todo el colectivo.

La presentación ha contado con la participación de la concejala de Empleo e Igualdad, además de vicepresidenta del Patronato Deportivo Municipal, Inés Sandoval, quien ha dirigido un afectuoso saludo a la familia de López Morales y ha elogiado el espíritu de la prueba como “la cita más importante y especial de todo el año” a nivel deportivo y que constituye también “un evento social y comunitario” en la capital regional que la vive como “la gran fiesta” del deporte toledano.

Sandoval también ha puesto en valor la daga que se entregará al vencedor de la prueba al ser obra del maestro espadero Antonio Arellano, a quien ha elogiado por su arte y arraigo a la ciudad en el desempeño de un oficio noble y muy toledano.

Guijarro ha avanzado algunas de las novedades que incluirá en esta edición la carrera, entre ellas, que la salida se producirá de forma escalonada aunque “el tiempo va a ser real, no el de salida” por lo que se ha pedido a los corredores tranquilidad y “que el nerviosismo no les invada”. Además, este año la entrega de todos los premios será en la Plaza de Toros, con motivo de la celebración este año del 150 aniversario del coso toledano y habrá 5 o 6 sanitarios repartidos a lo largo de toda la carrera.

En cuanto a la aportación solidaria de un euro, que los corredores pueden hacer a la hora de inscribirse en la prueba, esta vez irá destinada al proyecto de Cáritas Diocesana en el barrio de Santa María de Benquerencia. Según, han detallado los organizadores, hasta la fecha ya se han recaudado un total de 1.300 euros a la causa.

De otro lado, el director general de Juventud y Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, ha destacado el matiz altruista de la prueba, así como la colaboración del Ayuntamiento en esta cita “y cada fin de semana” a lo largo de las numerosas pruebas deportivas que se celebran en la ciudad. Amores ha defendido el “espíritu quijotesco” de la San Silvestre y ha deseado éxitos a los organizadores en esta y futuras ocasiones.

En la presente edición, la organización estima que participarán más de 5.000 personas, unos 300 niños y niñas y 4.800 atletas en la categoría absoluta.

El Ayuntamiento colabora en la prueba con una aportación económica así como con un “importante capital humano”, a través de la Policía Local, Protección Civil y el Patronato Deportivo Municipal.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.