JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017 · 19:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Agricultura

El Gobierno de Castilla-La Mancha completa los pagos de la PAC

Espera que 2017 sea el año en el que se regularicen los pozos del Alto Guadiana

comida de Hermandad de ASAJA Ciudad Real.

comida de Hermandad de ASAJA Ciudad Real.

15.12.2016

Agricultura en Ciudad Real

comentarios

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha completará el pago de la PAC con 225 millones de euros  para 110.000 agricultores de la región, cumpliendo el compromiso de abonar el resto que quedaba pendiente, tras realizar el anticipo. “Hemos cumplido con el anticipo y hemos cumplido con los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”, ha manifestado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la tradicional comida de hermandad de ASAJA Ciudad Real a la que han asistido cerca de medio millar de agricultores y ganaderos de la provincia.
 
La cifra total, cuando se ingrese este pago, alcanzará los 473 millones de euros para los agricultores y ganaderos de la región, “tal y como estaba previsto”. Y ha hecho un llamamiento a la reflexión, en un año que termina y que ha sido “muy positivo” para la agricultura en Castilla-La Mancha y se ha mostrado satisfecho de compartir el multitudinario acto con agricultores y ganaderos “que son para los que trabajamos”.
 
ALTO GUADIANA
 
Por otro lado, el consejero ha defendido la verdadera rentabilidad de la agricultura pasa por el acceso al agua y ha asegurado que, precisamente, en esta provincia de Ciudad Real “tenemos un derecho reconocido por parte del Gobierno central con el Alto Guadiana para regularizar los pozos de las explotaciones prioritarias”; por lo que ha instado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina –presente en el acto- que “hay que regularizarlos, cuanto antes”. Y le ha trasladado su “total disponibilidad”, asegurando que ya lo está haciendo a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), “para resolver cuanto antes el problema de los pozos” porque “no podemos entender la agricultura competitiva sin el agua” en esta región.
 
Por último, ha trasladado el deseo de que “ojalá 2017 sea el año en el que se resuelva el problema” y ha señalado que “para resolverlo bien es necesario que todos estemos presentes”. Y ha aprovechado su alocución para tender la mano, a la ministra para volver a un modelo desde Castilla-La Mancha, “no sé si un Consorcio o un Plan Especial pero desde luego una entidad que resuelva los problemas de los ciudadanos porque para eso estamos las Administraciones Públicas”, ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

El Ayuntamiento de Talavera destina 42.000 euros a ayudas para libros de texto y material escolar

El Consistorio pretende contribuir "a la equidad, a la igualdad de derechos y oportunidades y a la no discriminación, compensando situaciones desfavorables para los alumnos".

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

La Junta pide la colaboración del Ayuntamiento para celebrar una exposición sobre Sorolla en Cuenca

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha enviado una carta al alcalde solicitándole la cesión de la Casa Zavala entre abril y junio de 2018.

Nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el CD Azuqueca

El compromiso incluye una ayuda de 70.000 euros y la cesión del campo San Miguel

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.