DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 · 04:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

El presidente de la Diputación preside la Asamblea del Instituto de Estudios Albacetenses

El IEA continuará dentro de los trabajos previstos para el próximo año, con la adquisición de fondos bibliográficos de la Biblioteca así como el trabajo de restauraciones y ayudas

17.12.2016

Cultura en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, presidió la asamblea anual del Instituto de Estudios Albacetenses en la que se presentó el presupuesto para el 2017 que ascenderá a 583.061 euros, lo que supone un incremento de 7.000 euros respecto al pasado año y que ya fue aprobado por el Consejo Rector del IEA el pasado mes de noviembre.

Por otra parte la asamblea dio cuenta de los planes de actuación para el próximo año que contará con un presupuesto por valor de 119.000 euros de apoyo a distintos proyectos de investigación provincial.

Entre estos proyectos se encuentran los premios “Don Juan Manuel” para jóvenes investigadores, el premio de Historia de Albacete, el premio de Ciencias Naturales y el Premio de Ciencias Sociales, así como 26.000 euros para ayudas a la investigación. Y 43.000 euros para la publicación de trabajos de investigación.

El IEA continuará dentro de los trabajos previstos para el próximo año, con la adquisición de fondos bibliográficos de la Biblioteca así como el trabajo de restauraciones y ayudas para la investigación en el yacimiento arqueológico de Libisosa, para el estudio del patrimonio en la comarca de Hellín y en la Peña del Castillo.

EXPOSICIÓN

Previa a la celebración de la asamblea anual del IEA, el presidente de la Diputación, acompañado por el director del Instituto, Antonio Selva, ha visitado la exposición “Los tesoros de la Biblioteca, una selección bibliográfica de sus fondos que solo están a disposición de los investigadores.

En esta muestra, que se exhibe en la planta superior del claustro de La Asunción, figuran obras como unas ricas ejecutorias de hidalguía de Hellín y de Alcaraz, obras impresas de autores albaceteños como los alcaraceños Sabuco, Pedro Simón Abril Sebastián Izquierdo; los hellineros Cristóbal Lozano, Macanaz con manuscritos del siglo XVIII y obras editadas en el XIX, además de obras del Marqués de Molíns y otras muestras bibliográficas de interés, y una publicación del Quijote del 1787 y un fascimil también de la obras maestre de Cervantes de las ediciones de 1605 y 1615. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.