Director: César Ortega  |  13:19h. 26.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

CULTURA · ALBACETE

17/12/2016

El presidente de la Diputación preside la Asamblea del Instituto de Estudios Albacetenses

El IEA continuará dentro de los trabajos previstos para el próximo año, con la adquisición de fondos bibliográficos de la Biblioteca así como el trabajo de restauraciones y ayudas

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, presidió la asamblea anual del Instituto de Estudios Albacetenses en la que se presentó el presupuesto para el 2017 que ascenderá a 583.061 euros, lo que supone un incremento de 7.000 euros respecto al pasado año y que ya fue aprobado por el Consejo Rector del IEA el pasado mes de noviembre.

Por otra parte la asamblea dio cuenta de los planes de actuación para el próximo año que contará con un presupuesto por valor de 119.000 euros de apoyo a distintos proyectos de investigación provincial.

Entre estos proyectos se encuentran los premios “Don Juan Manuel” para jóvenes investigadores, el premio de Historia de Albacete, el premio de Ciencias Naturales y el Premio de Ciencias Sociales, así como 26.000 euros para ayudas a la investigación. Y 43.000 euros para la publicación de trabajos de investigación.

El IEA continuará dentro de los trabajos previstos para el próximo año, con la adquisición de fondos bibliográficos de la Biblioteca así como el trabajo de restauraciones y ayudas para la investigación en el yacimiento arqueológico de Libisosa, para el estudio del patrimonio en la comarca de Hellín y en la Peña del Castillo.

EXPOSICIÓN

Previa a la celebración de la asamblea anual del IEA, el presidente de la Diputación, acompañado por el director del Instituto, Antonio Selva, ha visitado la exposición “Los tesoros de la Biblioteca, una selección bibliográfica de sus fondos que solo están a disposición de los investigadores.

En esta muestra, que se exhibe en la planta superior del claustro de La Asunción, figuran obras como unas ricas ejecutorias de hidalguía de Hellín y de Alcaraz, obras impresas de autores albaceteños como los alcaraceños Sabuco, Pedro Simón Abril Sebastián Izquierdo; los hellineros Cristóbal Lozano, Macanaz con manuscritos del siglo XVIII y obras editadas en el XIX, además de obras del Marqués de Molíns y otras muestras bibliográficas de interés, y una publicación del Quijote del 1787 y un fascimil también de la obras maestre de Cervantes de las ediciones de 1605 y 1615. 

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 25/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

24/02/2017 20:41h.

GLORIA GALLAS

La grandeza abarcable de la armonía

Ver blog

22/02/2017 00:13h.

ROSI

Al menos hubo sueño

Ver blog

22/02/2017 00:23h.

EDGAR

Regala fortuna

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es