JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 04:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

Desde 2015 se han reducido en casi 15 puntos las poblaciones sin banda ancha móvil básica

La cobertura del servicio de redes 3G alcanza ya al 96,78% de la población de Castilla-La Mancha, según ha afirmado el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, durante su comparecencia en la Comisión de Fomento de las Cortes Regionales para dar cuenta de la situación de las nuevas tecnologías en la comunidad autónoma

El 97 por ciento cuenta ya con cobertura del servicio de redes 3G.

El 97 por ciento cuenta ya con cobertura del servicio de redes 3G.

17.12.2016

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

García ha indicado que desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha se ha reducido en cerca de 15 puntos el porcentaje de poblaciones que no disponen del servicio de banda ancha móvil básica, extendiéndose a un total de 282 localidades cubiertas por este servicio. Estos datos ponen de manifiesto el compromiso de la Consejería de Fomento en el despliegue de la banda ancha en nuestra comunidad autónoma, especialmente priorizando el mismo en los entornos rurales para que la evolución digital en Castilla-La Mancha sea homogénea.
 
A este respecto, el director general ha explicado que la meta para el resto de legislatura es continuar extendiendo la cobertura del servicio de banda ancha en movilidad (BAM) en las zonas rurales para cubrir una doble necesidad: proveer de un servicio de banda ancha de calidad que facilite la vida de sus habitantes y empresas, y favorecer el acceso a Internet en movilidad para mayor disfrute de los visitantes a estos entornos con grandes recursos turísticos.
 
Para satisfacer este propósito, Fomento está priorizando el despliegue de la tecnología 4G para contribuir no sólo a la consecución de los objetivos establecidos por la Agenda Digital Europea o Estrategia 2020, sino también en cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente García-Page de extender la cobertura del servicio de banda ancha móvil a la práctica totalidad de la población de Castilla-La Mancha al final de la legislatura.
 
EL DOBLE DE HABITANTES CON 4G
 
Precisamente, respecto a la cobertura de redes de nueva generación, Alipio García ha destacado los significativos avances experimentados. Así, el servicio 4G alcanza ya a 423 municipios de la región, que agrupan a algo más del 86% de la población, multiplicándose por 16 el número de localidades cubiertas y duplicándose los habitantes con cobertura 4G.
 
Asimismo, ha indicado que 72 poblaciones de la región y cerca del 50% de los habitantes de Castilla-La Mancha cuentan ya con cobertura de fibra óptica. Al iniciarse la legislatura, sólo las cinco capitales provinciales (el 20% de la población) contaban con este servicio. A ello hay que añadir que se ha duplicado el número de polígonos industriales de la comunidad autónoma que disponen de tecnología de acceso de última generación. Finalmente, en cuanto al campo de las telecomunicaciones, el director general ha remarcado que en lo que va de legislatura se han revisado 420 instalaciones de servicios de radiocomunicación.
 
En relación al apartado de Sociedad de la Información, Alipio García  ha lamentado el hecho de que el actual Gobierno autonómico se ha encontrado un servicio desmantelado, casi sin presupuesto, que ha evitado el desarrollo de actividades en los últimos años. De este modo, ha indicado García, la acción de su departamento se ha basado en reorganizar las partidas presupuestarias eliminando gastos fijos para poder generar actividades centradas en la formación y divulgación digital a los ciudadanos, reforzando las acciones dirigidas a las trabajadoras y trabajadores autónomos, además de otras iniciativas orientadas a emprendedores y al tejido empresarial castellano-manchego.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.