MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 04:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

Desde 2015 se han reducido en casi 15 puntos las poblaciones sin banda ancha móvil básica

La cobertura del servicio de redes 3G alcanza ya al 96,78% de la población de Castilla-La Mancha, según ha afirmado el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, durante su comparecencia en la Comisión de Fomento de las Cortes Regionales para dar cuenta de la situación de las nuevas tecnologías en la comunidad autónoma

El 97 por ciento cuenta ya con cobertura del servicio de redes 3G.

El 97 por ciento cuenta ya con cobertura del servicio de redes 3G.

17.12.2016

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

García ha indicado que desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha se ha reducido en cerca de 15 puntos el porcentaje de poblaciones que no disponen del servicio de banda ancha móvil básica, extendiéndose a un total de 282 localidades cubiertas por este servicio. Estos datos ponen de manifiesto el compromiso de la Consejería de Fomento en el despliegue de la banda ancha en nuestra comunidad autónoma, especialmente priorizando el mismo en los entornos rurales para que la evolución digital en Castilla-La Mancha sea homogénea.
 
A este respecto, el director general ha explicado que la meta para el resto de legislatura es continuar extendiendo la cobertura del servicio de banda ancha en movilidad (BAM) en las zonas rurales para cubrir una doble necesidad: proveer de un servicio de banda ancha de calidad que facilite la vida de sus habitantes y empresas, y favorecer el acceso a Internet en movilidad para mayor disfrute de los visitantes a estos entornos con grandes recursos turísticos.
 
Para satisfacer este propósito, Fomento está priorizando el despliegue de la tecnología 4G para contribuir no sólo a la consecución de los objetivos establecidos por la Agenda Digital Europea o Estrategia 2020, sino también en cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente García-Page de extender la cobertura del servicio de banda ancha móvil a la práctica totalidad de la población de Castilla-La Mancha al final de la legislatura.
 
EL DOBLE DE HABITANTES CON 4G
 
Precisamente, respecto a la cobertura de redes de nueva generación, Alipio García ha destacado los significativos avances experimentados. Así, el servicio 4G alcanza ya a 423 municipios de la región, que agrupan a algo más del 86% de la población, multiplicándose por 16 el número de localidades cubiertas y duplicándose los habitantes con cobertura 4G.
 
Asimismo, ha indicado que 72 poblaciones de la región y cerca del 50% de los habitantes de Castilla-La Mancha cuentan ya con cobertura de fibra óptica. Al iniciarse la legislatura, sólo las cinco capitales provinciales (el 20% de la población) contaban con este servicio. A ello hay que añadir que se ha duplicado el número de polígonos industriales de la comunidad autónoma que disponen de tecnología de acceso de última generación. Finalmente, en cuanto al campo de las telecomunicaciones, el director general ha remarcado que en lo que va de legislatura se han revisado 420 instalaciones de servicios de radiocomunicación.
 
En relación al apartado de Sociedad de la Información, Alipio García  ha lamentado el hecho de que el actual Gobierno autonómico se ha encontrado un servicio desmantelado, casi sin presupuesto, que ha evitado el desarrollo de actividades en los últimos años. De este modo, ha indicado García, la acción de su departamento se ha basado en reorganizar las partidas presupuestarias eliminando gastos fijos para poder generar actividades centradas en la formación y divulgación digital a los ciudadanos, reforzando las acciones dirigidas a las trabajadoras y trabajadores autónomos, además de otras iniciativas orientadas a emprendedores y al tejido empresarial castellano-manchego.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.