DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 · 00:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Más reservas en las ciudades donde suele tocar El Gordo

Aumentan las reservas de alojamientos turísticos en Barcelona, Alicante, Cádiz y Málaga

Hundredrooms.

Hundredrooms.

18.12.2016

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

Barcelona, Alicante, Cádiz y Málaga son las localidades playeras donde más toca el Gordo, ya que muchos españoles aprovechan sus días de descanso estival para adquirir un décimo del Sorteo de Navidad en su destino de vacaciones.

Por ello, el comparador Hundredrooms, a través de su algoritmo de búsqueda y “sentiment” ha analizado las reservas para las próximas dos semanas navideñas. La conclusión es que en casi todas las ciudades solamente quedan entre un 15% y un 20% de alojamientos turísticos disponibles en la modalidad “reserva inmediata”, el resto ya está todo cubierto, puesto que muchos viajeros han cogido alojamiento, y la mayoría en las ciudades donde casi siempre toca El Gordo.

  • Barcelona

En pleno inicio de las fiestas navideñas, que además parecen llegar con buen tiempo, los españoles prefieren reservar estancias en apartamentos vacacionales por semanas y para un mayor grupo de personas. La llegada de la próxima Lotería de Navidad también ha hecho que se disparen las búsquedas en las localidades donde más toca El Gordo.  En Barcelona, que ha sido 47 veces agraciada con este premio, un alojamiento para 4 personas bajo la modalidad de “reserva inmediata” puede costar entre 134 y 207 euros por noche, aunque si se comparan las opciones de precios en diferentes Webs se puede conseguir un ahorro de hasta un 47% en el precio final.

  • Alicante

En Alicante el primer premio de la Lotería de Navidad se ha repartido en 14 ocasiones. Aquí las reservas en alojamientos vacacionales están al 80% para las próximas semanas. Los precios por noche para grupos o familias de 4 a 6 personas oscilan entre los 51 y 298 euros dependiendo del tipo de alojamiento, la ubicación y los servicios que disponga. Comparando  los precios se pueden conseguir ahorros de hasta un 27% del total.

  • Cádiz

Cádiz, una ciudad que ocupa el puesto diecisiete en la tabla de densidad de población de España también ha entregado El Gordo en 14 oportunidades. Allí las reservas se han disparado para las últimas semanas del año y solamente queda un 15% de reservas disponibles en alojamientos vacacionales comparadas en más de 100 webs a través de Hundredrooms. En cuanto a precios, un alojamiento para seis personas puede costar 43 euros la noche hasta llegar a un máximo de 500 euros para 17 personas en un chalet de lujo.

  • Málaga

Málaga ha sido muy agraciada por la diosa Fortuna, llegando la lluvia de millones de la mano del Gordo en ocho ocasiones en la capital (años 1842, 1889, 1938, 1951, 1967, 1982, 1998, 2012) y quince veces en la provincia. Quienes quieren pasar las vacaciones navideñas en Málaga ya han hecho sus reservas. Prueba de ello es que en los alojamientos vacacionales solamente hay una disponibilidad del 30% de los casi 6.000 alojamientos disponibles. Málaga está en el top 5 de las ciudades españolas más solicitadas para reservas de alojamiento vacacional, ya que si se comparan los precios de diferentes webs se pueden conseguir ahorros entre un 14% y un 16%.

En Málaga se pueden encontrar alojamientos por 78 euros la noche y hasta 420 euros dependiendo del número de huéspedes y las comodidades que se estén buscando. El 70% del alojamiento ofertado dispone de entre 1 y 2 habitaciones, mientras que el restante 30% pertenece a una oferta de entre 3, 4 o más habitaciones.

  • Ahorro al comparar alojamientos

A todas estas ciudades también se suman otras que, aunque sin playa, también han repartido suerte y millones de euros como Madrid, Sevilla, Ávila, Tarragona y Zamora. Todas ellas cuentan ya con ocupación de entre un 20% y un 50% para los últimos días de 2016.

El 70% de las propiedades de alojamiento vacacional en España muestran precios diferentes, por ello un usuario puede perder 2 horas de tiempo buscando en más de 100 webs diferentes de alojamientos. Ante esta situación, la solución que propone Hundredrooms es comparar en pocos segundos más de 5 millones de alojamientos turísticos, permitiendo a los consumidores comprobar y comparar los precios de propiedades en todos los sitios Web líderes de alquiler de vacaciones, proponiendo visualizar hasta un 25% de ahorro medio respecto al precio final de los alojamientos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.