DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 21:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Agricultura

'Los Pozos' de Daimiel y 'El Progreso' de Villarrubia comercializarán su vino en común

El Gobierno regional impulsa la integración comercial de las cooperativas y también de las 'agrupaciones de productores'

cooperativa los pozos en daimiel.

cooperativa los pozos en daimiel.

18.12.2016

Agricultura en Ciudad Real

comentarios

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha felicitado a los socios de la Cooperativa ‘Los Pozos’ en Daimiel por haber dado el paso de unirse a la Cooperativa ‘El Progreso’ de Villarrubia de los Ojos, ya que van a ser la primera”‘agrupación de productores” que se beneficie de la línea de ayudas que va a convocar el Gobierno regional en enero. Unas declaraciones que ha realizado durante la inauguración de la ampliación en una Cooperativa ‘Los Pozos’, junto a la delegada de la Junta, Carmen Olmedo y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. Una inversión que muestra la confianza de la industria agroalimentaria en Castilla-La Mancha y su importancia desde el punto de vista “económico, social y territorial”.
 
Martínez Arroyo ha mostrado la satisfacción de la Consejería que dirige porque en esta Cooperativa hayan apostado por “una línea de integración comercial” ya que ese es “el camino que desde hace un año y medio ha abierto el Gobierno regional, trabajando con todas las cooperativas de Castilla-La Mancha para que tengan mayor capacidad de negociación en la cadena alimentaria y esto exige que tengan un tamaño más grande” como es el caso.
 
Martínez Arroyo valora que tengamos cooperativas más grandes y grupos comercializadores unidos para que los productos de los agricultores valgan más. Y ha recordado el compromiso del Gobierno regional a través de la aprobación del Decreto de las EAPIR. Y además, anuncia una nueva Orden de ayudas para agrupaciones de productores que saldrá en enero para las integraciones comerciales de todo tipo de empresas, no sólo cooperativas, que no alcancen él tamaño mínimo para ser EAPIR. La ayuda consiste en 100.000, 90.000, 80.000, 70.000 y 60.000 euros desde la primera cifra el primer año y así, hasta el quinto.
 
Por último, ha dado la enhorabuena a los socios por la ampliación de la Cooperativa ‘Los Pozos’ y ha asegurado sentirse “orgulloso de compartir estos momentos  con la gente que es la que ayuda a construir Daimiel y Castilla-La Mancha a través de la industria agroalimentaria y, en este caso, del vino”. Y ha hecho hincapié  que gracias a su enrome esfuerzo,  la Cooperativa  ‘Los Pozos’ es “un referente en vino y también en cereal que genera valor añadido a nuestra tierra” y es “a la que tenemos que ayudar”, ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Castilla-La Mancha busca al 'Mejor Deportista Escolar de 2017'

Las propuestas se tienen que presentar antes del 15 de marzo a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se constituirá una comisión de valoración.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.