LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 11:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Agricultura

'Los Pozos' de Daimiel y 'El Progreso' de Villarrubia comercializarán su vino en común

El Gobierno regional impulsa la integración comercial de las cooperativas y también de las 'agrupaciones de productores'

cooperativa los pozos en daimiel.

cooperativa los pozos en daimiel.

18.12.2016

Agricultura en Ciudad Real

comentarios

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha felicitado a los socios de la Cooperativa ‘Los Pozos’ en Daimiel por haber dado el paso de unirse a la Cooperativa ‘El Progreso’ de Villarrubia de los Ojos, ya que van a ser la primera”‘agrupación de productores” que se beneficie de la línea de ayudas que va a convocar el Gobierno regional en enero. Unas declaraciones que ha realizado durante la inauguración de la ampliación en una Cooperativa ‘Los Pozos’, junto a la delegada de la Junta, Carmen Olmedo y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. Una inversión que muestra la confianza de la industria agroalimentaria en Castilla-La Mancha y su importancia desde el punto de vista “económico, social y territorial”.
 
Martínez Arroyo ha mostrado la satisfacción de la Consejería que dirige porque en esta Cooperativa hayan apostado por “una línea de integración comercial” ya que ese es “el camino que desde hace un año y medio ha abierto el Gobierno regional, trabajando con todas las cooperativas de Castilla-La Mancha para que tengan mayor capacidad de negociación en la cadena alimentaria y esto exige que tengan un tamaño más grande” como es el caso.
 
Martínez Arroyo valora que tengamos cooperativas más grandes y grupos comercializadores unidos para que los productos de los agricultores valgan más. Y ha recordado el compromiso del Gobierno regional a través de la aprobación del Decreto de las EAPIR. Y además, anuncia una nueva Orden de ayudas para agrupaciones de productores que saldrá en enero para las integraciones comerciales de todo tipo de empresas, no sólo cooperativas, que no alcancen él tamaño mínimo para ser EAPIR. La ayuda consiste en 100.000, 90.000, 80.000, 70.000 y 60.000 euros desde la primera cifra el primer año y así, hasta el quinto.
 
Por último, ha dado la enhorabuena a los socios por la ampliación de la Cooperativa ‘Los Pozos’ y ha asegurado sentirse “orgulloso de compartir estos momentos  con la gente que es la que ayuda a construir Daimiel y Castilla-La Mancha a través de la industria agroalimentaria y, en este caso, del vino”. Y ha hecho hincapié  que gracias a su enrome esfuerzo,  la Cooperativa  ‘Los Pozos’ es “un referente en vino y también en cereal que genera valor añadido a nuestra tierra” y es “a la que tenemos que ayudar”, ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

No habrá consenso | Julio García Casarrubios

El pedagogo José Antonio Marina alerta de que igual que perdimos el tren de la Ilustración y el de la Industrialización corremos el riesgo de perder el de la Educación. Y si así fuera nos convertiremos...

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Éxito de Las Noches Toledanas

La alcaldesa agradece la gran participación y apuesta por reforzar el modelo en próximas ediciones.

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.