JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 16:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Un millar de mujeres y hombres corren en Ciudad Real contra la violencia de género

La recaudación se destinará al programa ATENPRO (Atención y protección a mujeres maltratadas) que desarrolla Cruz Roja Ciudad Real

algunos participantes.

algunos participantes.

18.12.2016

Deportes en Ciudad Real

comentarios

Casi un millar de personas han participado esta mañana en la IV edición de la Carrera de la Mujer solidaria, este año abierta también a la participación de hombres, ya que el motivo de la misma era la concienciación contra la Violencia de Género. Ataviados con su gorro de Papá Noel y la camiseta conmemorativa, todos los participantes han completado el recorrido de algo más de 4 kilómetros por las calles del centro de Ciudad Real.

Bajo el lema “Stop Violencia de Género”, todo lo recaudado por Quixote Maraton ADAD, organizadora de la prueba se destinará al programa ATENPRO (Atención y protección a mujeres maltratadas) que desarrolla Cruz Roja Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y varios concejales del Equipo de Gobierno y de Ganemos han participado en esta carrera solidaria. Zamora reconocía que “ni el frio ha parado a gente y la una vez más Ciudad Real se vuelva con el deporte y con estas causas solidarias como es acabar con esta lacra como es la violencia contra las mujeres. Estamos aquí para decir que ni una más, para luchar contra ese problema”.

La primera edil agradecía el apoyo de las entidades e instituciones públicas que hacen posible esta carrera, en especial a las Concejalías de Igualdad y Deportes, y a la Cruz Roja por la labor que realizan todos los días del año.

Desde Cruz Roja, Agustín Real, su coordinador provincial, agradecía a los organizadores la iniciativa, y reconocía que el dinero de esta carrera irá destinado concretamente a los proyectos del Área de la Mujer en Dificultad Social como la teleasistencia móvil para las víctimas de la violencia de género, puentes hacia el empleo, itinerarios de la igualdad para mujeres vulnerables y la sensibilización en centros de Secundaria para prevención de violencia de género, coeducación y educación no sexista.

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, esperaba poder volver a repetir esta acción solidaria en el 2.017 y visibilizar esta lacra que este año deja ya 42 mujeres asesinadas en nuestro país.

Los patrocinadores de esta carrera han sido: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real; área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Seguros Calahorra, Cenfis, Caixabank, InterSport, Lanza, Liberbank, Cruz Roja, Bankia, La Tribuna y Super Perfumerías.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.