MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 19:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Castilla-La Mancha ya supera los ingresos previstos para el IV Centenario de Cervantes

Castilla-La Mancha ya supera el objetivo de ingresos turísticos previstos para el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, un trimestre antes de que finalice el año, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes del INE correspondiente al tercer trimestre del año

ya son 1.121.084 más los que han estado en nuestra región.

ya son 1.121.084 más los que han estado en nuestra región.

23.12.2016

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, valora “muy positivamente que, a falta de un trimestre del año, ya hayamos cumplido el impacto económico que estimábamos alcanzar con el desarrollo de la programación de actividades conmemorativas del IV Centenario, con 156 millones de euros de sobreingresos adicionales”.
  •  En cuanto a la cifra de viajeros, ya son 1.121.084 más los que han estado en nuestra región, en cualquier tipo de alojamiento, respecto al mismo periodo de nueve meses del año 2015, “por lo que también estamos a punto de alcanzar el objetivo de 1,2 millones de visitantes”.

 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, valora “muy positivamente que  ya hayamos cumplido el impacto económico que estimábamos alcanzar con el desarrollo de la programación de actividades conmemorativas del IV Centenario, con 156 millones de euros de sobreingresos adicionales, frente a los 150 millones de euros previstos”.
 
Además, en el acumulado de 2016, hasta septiembre, ya son 1.121.084 viajeros más los que han estado en nuestra región, en cualquier tipo de alojamiento, respecto a 2015, “por lo que también estamos a punto de cumplir los objetivos previstos de 1,2 millones de visitantes”.
 
Las cifras totales de este periodo acumulado ya señalan que la región alcanza un volumen de 9,9 millones de viajes recibidos, un 12,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, y 960 millones de euros en gasto turístico, 19,4 por ciento.
Como subraya la consejera, “el turismo ha demostrado ser un auténtico motor de riqueza para nuestra región que está recibiendo los estímulos adecuados desde nuestro Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, trabajándolo de la mano del sector y sus necesidades”.
 
PERNOCTACIONES HOTELERAS

En otro orden de cosas, y en cuanto a la Encuesta de Ocupación hotelera del INE, ésta refleja que el  número de pernoctaciones en Castilla-La Mancha ha crecido un 8,9 por ciento durante los primeros once meses del año, manteniéndose un punto y medio por encima de la media nacional, unos datos que también señalan a Castilla-La Mancha como el segundo destino de interior que más crece en pernoctaciones, tras Aragón, y el quinto con mejor evolución de todo el país.
 
En cuanto al incremento en el número de viajeros, éste ha sido del 8,1 por ciento, por lo que la región se muestra como la sexta comunidad con mejor comportamiento de todo el país.
 
POR PROVINCIAS
 
Por provincias, todas experimentan crecimiento en distinta medida, aunque, como resalta la consejera, “destaca la evolución de Guadalajara y Cuenca con notables incrementos en pernoctaciones del 13,8 por ciento y 10,9 por ciento, respectivamente”.
 
“La favorable evolución de la provincia de Cuenca es muy relevante, considerando que es objeto de especial seguimiento en el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, pues ha sido la novena provincia española más dinámica en pernoctaciones durante 2016.
 
Además, también ha señalado “los positivos resultados de los últimos meses permite que la provincia de Guadalajara crezca a tasas de variación interanuales en pernoctaciones y viajeros superiores al 10 por ciento. De hecho, su crecimiento del 16 por ciento en viajeros es el más alto por provincias a nivel nacional, y ocupa el tercer puesto en el ranking provincial atendiendo a la evolución de las pernoctaciones”.
 
Albacete también crece en este periodo un 6 por ciento en viajeros y 3,4 por ciento en pernoctaciones; Ciudad Real aumenta un 9,3 por ciento en viajeros y un 8 por ciento en pernoctaciones y Toledo, un 5,4 por ciento en viajeros y un 9,9 por ciento en  pernoctaciones.
 
Con todos estos datos sobre la mesa, Patricia Franco, ha mostrado su confianza en que “si la demanda continúa esta misma línea ascendente en diciembre, Castilla-La Mancha podría alcanzar el umbral de los 3,5 millones de pernoctaciones hoteleras por primera vez desde el año 2009, un logro que sería muy importante, tras varios años de desaceleración”.
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.