JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 16:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Las necesidades del ecoturismo y el turismo activo, en la primera mesa técnica junto al sector

Se han revisado asuntos como las necesidades de formación de los profesionales del sector

24.12.2016

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

 

El Gobierno regional ha abordado las principales necesidades del sector del ecoturismo y el  turismo activo durante la primera reunión de trabajo de la mesa técnica creada a demanda de la Asociación castellanomanchega de Turismo Activo y Ecoturismo, un compromiso alcanzado el pasado mes de noviembre al que se ha dado cumplimiento en pocas semanas

De este modo, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha presidido esta mesa técnica, compuesta por representantes de empresas de turismo activo y ecoturismo, diputaciones provinciales, direcciones provinciales de Turismo, la Inspección de Turismo, así como de las consejerías de Medio Ambiente y Educación.

Durante esta reunión, se han revisado asuntos como las necesidades de formación de los profesionales del sector, la conveniencia de realizar inspecciones para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de turismo activo, relacionada con seguros obligatorios y cualificaciones profesionales de los monitores, así como su desarrollo en las áreas naturales protegidas de la región.

Como ha detallado Fernández Samper, el compromiso de la Dirección General de Turismo con el sector es celebrar dos reuniones de esta mesa técnica al año, como mínimo. La próxima, en concreto, ha sido cerrada para el mes de febrero, “con el fin de abordar el nuevo borrador del decreto de Turismo Activo y Ecoturismo, donde, por primera vez, se regulará las empresas de ecoturismo de Castilla-La Mancha, como ya avanzó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en el I Congreso Nacional de Ecoturismo celebrado en Daimiel hace unas semanas”.

La titular de Turismo ha puesto en valor el peso de un sector que cuenta con 200 empresas en la región que generan alrededor de 1.000 empleos tanto directos como indirectos, “en un momento en el que el Turismo es uno de los motores básicos de crecimiento económico para la región, como están demostrando las distintas cifras que nos sitúan como el destino nacional que más crece en viajeros de turismo rural, durante los primeros diez meses del año, un 25,2%, mientras que es el cuarto que más aumenta en pernoctaciones, con un 19,1%”.

Como ha destacado Fernández Samper, “el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha está dando claros resultados en cuanto a cifras de visitantes y ello tiene que ver, en buena medida con la capacidad para trabajar de la mano del sector y responder a las necesidades, como estamos haciendo. Nuestra voluntad es que las empresas del sector nos sientan cercanas y por esta razón tratamos de trabajar junto a ellas para ayudarles a ofrecer su servicio con la mayor calidad posible”.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La enfermedad de Parkinson en fotografías

La exposición muestra fotografías en blanco y negro, que reflejan con contraste de luces y sombras la dureza del día a día de una persona con Parkinson, y fotografías a color, sin abandonar el fondo negro,...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.