publicidad

Director: César Ortega  |  21:09h. 23.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TURISMO

24/12/2016

Las necesidades del ecoturismo y el turismo activo, en la primera mesa técnica junto al sector

Se han revisado asuntos como las necesidades de formación de los profesionales del sector

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

 

El Gobierno regional ha abordado las principales necesidades del sector del ecoturismo y el  turismo activo durante la primera reunión de trabajo de la mesa técnica creada a demanda de la Asociación castellanomanchega de Turismo Activo y Ecoturismo, un compromiso alcanzado el pasado mes de noviembre al que se ha dado cumplimiento en pocas semanas

De este modo, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha presidido esta mesa técnica, compuesta por representantes de empresas de turismo activo y ecoturismo, diputaciones provinciales, direcciones provinciales de Turismo, la Inspección de Turismo, así como de las consejerías de Medio Ambiente y Educación.

Durante esta reunión, se han revisado asuntos como las necesidades de formación de los profesionales del sector, la conveniencia de realizar inspecciones para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de turismo activo, relacionada con seguros obligatorios y cualificaciones profesionales de los monitores, así como su desarrollo en las áreas naturales protegidas de la región.

Como ha detallado Fernández Samper, el compromiso de la Dirección General de Turismo con el sector es celebrar dos reuniones de esta mesa técnica al año, como mínimo. La próxima, en concreto, ha sido cerrada para el mes de febrero, “con el fin de abordar el nuevo borrador del decreto de Turismo Activo y Ecoturismo, donde, por primera vez, se regulará las empresas de ecoturismo de Castilla-La Mancha, como ya avanzó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en el I Congreso Nacional de Ecoturismo celebrado en Daimiel hace unas semanas”.

La titular de Turismo ha puesto en valor el peso de un sector que cuenta con 200 empresas en la región que generan alrededor de 1.000 empleos tanto directos como indirectos, “en un momento en el que el Turismo es uno de los motores básicos de crecimiento económico para la región, como están demostrando las distintas cifras que nos sitúan como el destino nacional que más crece en viajeros de turismo rural, durante los primeros diez meses del año, un 25,2%, mientras que es el cuarto que más aumenta en pernoctaciones, con un 19,1%”.

Como ha destacado Fernández Samper, “el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha está dando claros resultados en cuanto a cifras de visitantes y ello tiene que ver, en buena medida con la capacidad para trabajar de la mano del sector y responder a las necesidades, como estamos haciendo. Nuestra voluntad es que las empresas del sector nos sientan cercanas y por esta razón tratamos de trabajar junto a ellas para ayudarles a ofrecer su servicio con la mayor calidad posible”.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 22/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/03/2017 13:46h.

KIMI

Anima sana in corpore sano

Ver blog

22/03/2017 09:02h.

EDGAR

El corralito de Platón

Ver blog

22/03/2017 08:58h.

EDGAR

Estrellas

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es