JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 18:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Fomento se interesa por la marcha de las obras del Área de Regeneración Urbana de Molina de Aragón

El director general de Urbanismo y Vivienda de la Consejería de Fomento ha visitado la zona beneficiada. La inversión pública y privada será de 4 millones de euros

24.12.2016

Sociedad en Guadalajara

comentarios

 

Tras la recepción de los fondos aportados por el Ministerio de Fomento el pasado mes de noviembre, que ascienden a cerca de 1,4 millones de euros, el director general de Vivienda y Urbanismo de la Consejería de Fomento, José Antonio Carrillo, ha visitado varias de las actuaciones que actualmente se están desarrollando en la localidad acompañado por el delegado de la Junta de Comunidades en Molina de Aragón, Alfredo Barra.

El Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Molina de Aragón arrancó con el convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Consistorio molinés el pasado 30 de septiembre. Con una inversión próxima a los cuatro millones de euros, repartidos entre aportaciones de estas tres administraciones y de los ciudadanos de Molina de Aragón, el plan de actuación pretende la rehabilitación de 190 viviendas y la demolición y reconstrucción de seis edificios del casco urbano de la localidad a fin de mejorar las condiciones del mismo y fomentar los valores patrimoniales que reúne su amplio patrimonio inmobiliario.

El delegado de la Junta de Comunidades en Molina de Aragón ha informado de la marcha de las actuaciones del ARRU, indicando que ya hay remitidas por el Ayuntamiento cerca de cincuenta solicitudes y que corresponde a éste justificar la realización de las obras a fin de poder ir liberando los fondos que, destinados a las ayudas que comprende el ARRU, han comprometido las tres Administraciones implicadas. 

Otra línea importante de acción es la mejora de los espacios públicos, calles, plazas, etc., de la localidad que comprende el ARRU, y para lo cual cuenta con unos fondos de 1.120.000 euros. Las mejoras en este ámbito se traducirán en la adecuación de calles del casco histórico de Molina de Aragón y cambios en sus instalaciones y mobiliario urbano. Esta serie de acciones siguen a la mejora que se ha concluido ya en el Paseo de los Adarves y que ha realizado en el presente año la Consejería de Fomento a través de su Dirección General de Carreteras.

Se trata con todas estas actuaciones, ha señalado Carrillo, “de mejorar las condiciones de los cascos urbanos de nuestros pueblos y ciudades, actuando en la rehabilitación de sus viviendas y en la mejora de sus espacios públicos, mejorando las condiciones de habitabilidad de los mismos y fomentando la llegada de población”.

Estas ARRUs se enmarcan en el seno del todavía vigente Plan de Vivienda 2013-2016, el cual ha sido recientemente objeto de prórroga por un año más a través de un Real Decreto publicado el pasado 10 de diciembre, lo que posibilitará nuevas actuaciones y ayudas en los Programas de dicho Plan, tales como rehabilitación edificatoria y ayudas al arrendamiento, además de la definición de nuevas Áreas de Regeneración Urbana en localidades de la región.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024