JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 06:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Ganemos Talavera condena la agresión a MIguel Ángel Sánchez

26.12.2016

Política en Toledo

comentarios

Ganemos Talavera ha trasladado todo su apoyo y afecto a su compañero de filas Miguel Ángel Sánchez, agredido en la tarde del pasado día 24, en un local de Talavera mientras estaba con su familia.

"Nuestro compañero y concejal de Ganemos sufrió una agresión verbal y física por un desconocido, por el hecho de ser quien es, de pertenecer a este grupo político y representar lo que representa. Por eso sentimos la agresión como propia y acompañaremos en esta denuncia a nuestro compañero para llegar hasta el final. Estos hechos deplorables que condenamos enérgicamente no pueden quedar impunes, por lo que esperamos, sean condenados como merecen", ha manifestado la formación.

También condenan y "no toleran más, la escalada de difamaciones, provocaciones e insultos que los portavoces, y especialmente Miguel Ángel Sánchez, vienen sufriendo desde hace meses". "La libertad de expresión y la crítica política tienen unos límites, y algunos ya lo han sobrepasado verbal y físicamente", han afirmado desde Ganemos en nota de prensa.

"Los compañeros y compañeras de Ganemos Talavera agradecemos a Miguel Ángel Sánchez su entrega y dedicación, nos sentimos orgullosos por su representación en el Ayuntamiento de Talavera, y estaremos con él y con el proyecto que representamos, le pese a quien le pese. Ante los insultos, amenazas y agresiones, seguiremos juntos y con más fuerza", han manifestado desde la formación morada talaverana.

Ganemos Toledo también se ha expresado en los mismos términos, haciendo un llamamiento para que "cese esta situación y que sucesos de este tipo no se vuelvan a producir".

PLATAFORMA DEL TAJO

Por su parte, el portavoz de Plataforma del Tajo, Miguel Méndez, ha expresado, mediante una carta abierta, que conoce bien a Miguel Ángel y "es de esas pocas personas con las que te irías a una isla desierta con la seguridad de que no acabaría quitándote el último coco que quedara para así no perecer de hambre".

"Jamás traicionaría a un amigo, jamás causaría mal alguno a nadie para beneficiarse personalmente. Pero su estricto sentido de la justicia y de la libertad es peligroso para navegar por una sociedad tan mezquina como la nuestra que vive todavía impregnada de un señoritismo tardofranquista por el que todo aquello que suene a independencia, a libertad o a ganas de cambiar esta sociedad sin enmarcarse en una ideología sectaria está mal visto", ha manifestado el portavoz.

Así, ha destacado que a "Miguel Ángel no le van a vencer los bestias pardas de las camisas pardas y si se creen que eso le amansará, van dados, porque intentar atacar con la mala baba habitual de esta España sectaria a alguien es más bien ponerle banderillas de fuego, algo que le hará embestir con más fuerza y determinación".

IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida de Toledo también ha hecho público un mensaje de condena y reprobación por lo que consideran "un terrible acto mezquino y cobarde".

Su coordinador provincial, Mario García, ha expresado que "quienes piensen que los hombres y mujeres que ejercemos en libertad nuestro compromiso con la sociedad, allí donde esta ha decidido que les representemos como cargos públicos, vamos a ser amedrentados con golpes y puñetazos; han de saber que lo que van a encontrar no es otra cosa que firmeza y responsabilidad en el ejercicio de nuestra representatividad institucional".

"Izquierda Unida estará del lado de lo que son atacados y coaccionados por levantar la voz a favor de la justicia y la democracia. Por eso ahora a Izquierda Unida de Toledo va a estar del lado de Ganemos Talavera y de su concejal Miguel Ángel Sánchez", ha expresado IU.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024