DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 · 04:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Cultura

La exposición 'Buero, Guadalajara siempre al fondo' llega a la Delegación de la Junta

La Sala de Arte Antonio Buero Vallejo será inaugurada el jueves, a las 19:00 horas, en un acto al que acudirán familiares del escritor

27.12.2016

Cultura en Guadalajara

comentarios

 

La sala de exposiciones de la Delegación de la Junta en Guadalajara pasa a denominarse Sala de Arte Antonio Buero Vallejo, en una muestra más del homenaje que el Gobierno regional rinde al dramaturgo nacido en Guadalajara hace ahora 100 años. La nueva denominación será realidad a partir del próximo jueves, día 29, fecha en la que tendrá lugar un acto en el que participarán el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo y familiares del escritor.

A partir de esa fecha y hasta el 30 de enero la Sala de Arte Buero Vallejo acogerá la muestra “Buero, Guadalajara siempre al fondo”, que hasta el pasado viernes se ha podido visitar en el Archivo Histórico provincial. “No podíamos completar mejor este homenaje que estrenando el nuevo nombre de esta sala con la estupenda muestra que el Archivo Histórico Provincial junto con su Asociación de Amigos del Archivo ha organizado este año para darnos a conocer ese perfil de Buero ligado a Guadalajara”, ha explicado el delegado de la Junta, que ha apuntado que en esta segunda edición de la muestra, los visitantes podrán disfrutar de algunos nuevos materiales cedidos por la familia del escritor.

Durante su estancia en el Archivo Histórico provincial la muestra ha sido visitada por cerca de 1.200 personas, entre grupos de alumnos de institutos, de la Universidad y de asociaciones de Guadalajara, junto a ciudadanos que se acercaron hasta el Archivo para conocer cómo fue la vida de Buero en Guadalajara.

La muestra “Buero, Guadalajara siempre al fondo” tiene carácter documental, gráfico y textual y hace un recorrido por la faceta personal de Buero en Guadalajara. Se estructura en torno a cuatro ejes: Buero vecino, Buero estudiante, Buero comprometido y Buero dramaturgo. Entre los documentos que pueden contemplarse destacan los expedientes del Instituto Brianda de Mendoza en el que estudió, cabeceras de la prensa republicana en Guadalajara donde Buero dibujaba y Ramón de Garciasol publicaba poemas, el documento de conmutación de pena de muerte o un fragmento del discurso que pronunció al recibir el premio Cervantes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.