MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 12:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

"Los mayores están obligados, alguna vez en la vida, a leer, pensar y vivir con el alma de los niños"

Los poemas del libro 'Dibujando Sonrisas' buscan que el lector se vea reflejado en alguna de las creaciones y encuentre en un rincón de sí mismo un trocito de felicidad

Presentación del libro infantil

Presentación del libro infantil 'Dibujando Sonrisas'

27.12.2016

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha manifestado que “los mayores están obligados, alguna vez en la vida, a leer, pensar y vivir con el alma de los niños”.

Así se ha pronunciado el consejero durante la presentación del libro infantil “Dibujando Sonrisas”, de la escritora Almudena María Puebla, en un acto en el que también ha estado presente el editor de la obra Jesús Muñoz de la editorial Ledoira.

Durante su intervención, el consejero ha subrayado que “al leer estos poemas el alma de un niño queda impregnado de recuerdos” y ha sugerido algún recuerdo que siempre le hace sentir la felicidad a la que la autora invita con su obra.

Los poemas de libro ‘Dibujando Sonrisas’ buscan que el lector se vea reflejado en alguna de las creaciones y encuentre en un rincón de sí mismo un trocito de felicidad.

Además, Ángel Felpeto ha aprovechado la ocasión para invitar a los presentes, escritores, bibliotecarios y amantes de la literatura infantil y juvenil, así como amigos y familiares de la autora, a participar en los  debates de ‘Consejería Abierta’ y les ha citado a un encuentro próximo de escritores y gestores culturales.

Por último, el titular de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido al editor, Jesús Muñoz, su especial sensibilidad con la literatura infantil y juvenil, y le ha recordado la importancia de su figura “en el camino de potenciar la cultura regional”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.