Director: César Ortega  |  01:46h. 28.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

DEPORTES · GUADALAJARA

27/12/2016

El alcalde de Guadalajara recibe a los equipos que participarán en la IV Copa de España de Voleibol

Participarán 244 equipos y tendrá un "impacto fantástico desde el punto de vista deportivo para Guadalajara; también económico", ha señalado Antonio Román

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
IV COPA DE ESPAÑA DE VOLEIBOL DE CLUBES

IV COPA DE ESPAÑA DE VOLEIBOL DE CLUBES

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido este martes en el Multiusos a varios de los equipos que están llegando a la ciudad para disputar la IV Copa de España de Voleibol de Clubes. Arranca hoy y concluirá el 30 de diciembre.

Durante este periodo, Guadalajara se convertirá en la capital del Voleibol español. El Palacio Multiusos y otras 16 instalaciones deportivas de la ciudad y de municipios cercanos (Torija, Horche, Yebes, Marchamalo, Cabanillas del Campo y Yunquera) albergarán la competición, que trae como novedad más destacada un All Star de la Superliga Femenina de Voleibol.

Nuestra ciudad será la sede oficial de la cuarta edición de este evento, que nació en 2013  con vocación de futuro y con el reto  de convertirse en referente nacional. Cuatro años después, se ha convertido en una  competición  deportiva  seria, en la que van a participar 244 equipos.

Este acontecimiento deportivo va a tener un gran impacto económico en la ciudad. Se estima que la proyección de esta nueva cita con el Voleibol deje en Guadalajara y en los municipios limítrofes cerca de 1,2 millones de euros. Para los días de competición, se ha colgado ya el cartel de completo en establecimientos hosteleros de la ciudad y de ciudades cercanas como Alcalá de Henares.

244 EQUIPOS, CERCA DE 4.000 PARTICIPANTES

La Copa de España de Voleibol deja las siguientes cifras: 244 equipos participantes, 64 más que en 2015; 76 árbitros, 25 más que el pasado año; soporte de 60 voluntarios diarios de Protección Civil; más instalaciones deportivas, 17 en total; 45 pistas de uso simultáneo; 822 partidos, 52 voluntarios y más de 4.000 deportistas. A estas cifras hay que añadir la de familiares y amigos que acompañan a los jóvenes participantes.

Todo los participantes jugarán un mínimo de 5 partidos. Habrá cuatro grupos cadete femenino; cuatro grupos infantil femenino, y un grupo cadete e infantil masculino.

Como novedad destacada la primera edición del All Star de la SFV, las estrellas de la  Superliga femenina, se darán cita en Guadalajara en un "acontecimiento para la historia", según los organizadores. La cita será el día 28, a las 20.30 horas, en el Palacio Multiusos de Guadalajara, "todo un espectáculo al más puro estilo de las ligas y grandes competiciones USA".

Paralelamente a la competición habrá numerosos actos sociales y deportivos. Un aspecto importante de la cita de la semana próxima serán los actos solidarios que se van a celebrar en torno  a la Copa de España de Voleibol. Habrá un Set Solidario "por cada set conseguido en el campeonato, LaCaixa donará un kilo de alimentos a Cáritas".

La tradicional Paella solidaria  se celebrará coincidiendo con la jornada de clausura en las instalaciones del Multiusos se destinará también a Cáritas.

Habrá una importante presencia en las redes sociales. Los resultados de los partidos y cruces, así como la información relativa al evento se publicará en redes y en la web de la RFEV. Habrá tienda de artículos deportivos, concursos fotográficos y Teledeporte emitirá un resumen de la All Star y de la Copa de España.

Antonio Román ha señalado que este evento tendrá un “impacto fantástico para la ciudad desde el punto de vista deportivo, pero también económico, dado que genera mucha actividad económica que beneficia a la ciudad, dentro de lo que denominamos Turismo Deportivo, algo que ya es una realidad”.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

24/02/2017 20:41h.

GLORIA GALLAS

La grandeza abarcable de la armonía

Ver blog

27/02/2017 11:50h.

BRETÓN

Paz, plenitud, fusión

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es