JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 16:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Castilla-La Mancha reduce prácticamente a la mitad su déficit en un año

El Gobierno de Emiliano García-Page ha reducido en 178 millones de euros la necesidad de financiación en un año. En el mes de octubre, Castilla-La Mancha fue una de las regiones que menos incrementó su déficit respecto al mes anterior

27.12.2016

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

 

Castilla-La Mancha ha reducido prácticamente a la mitad su déficit en un año, al pasar del 1,11% del PIB en octubre de 2015 al 0,6% en el mismo mes de este año, y sigue cumpliendo con el objetivo del 0,7% del PIB fijado para las Comunidades Autónomas para 2016.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado este martes los datos sobre la necesidad de financiación de las Comunidades Autónomas el pasado mes de octubre, según los cuales el déficit de Castilla-La Mancha se ha reducido en 178 millones de euros en un año.

De acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la necesidad de financiación de la región ha pasado de 410 millones de euros en octubre del año pasado a 232 en el mismo mes de 2016.

Esta reducción permite que el Gobierno de Castilla-La Mancha siga cumpliendo con el objetivo de déficit para las Comunidades Autónomas, fijado este año en el 0,7% del PIB.

Además, en el mes de octubre Castilla-La Mancha fue una de las regiones que menos incrementó su déficit respecto al mes anterior, ya que mientras la media de las Comunidades Autónomas aumentó en 14 décimas su porcentaje de déficit respecto a septiembre, el incremento en la región fue de 6 décimas.

El Gobierno de Emiliano García-Page está compatibilizando el cumplimiento del objetivo de déficit para este año con la recuperación social y económica de la región, que ha supuesto una apuesta importante por mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales e impulsar la actividad económica y la creación de empleo.

Una recuperación que también se está produciendo en las finanzas de la Administración regional, que, además de reducir el déficit, está mejorando el periodo medio de pago a proveedores y controlando la deuda pública.

Así, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en el mes de octubre Castilla-La Mancha fue la segunda Comunidad Autónoma de régimen común que más rápido abonó las facturas a sus proveedores, situando su periodo medio de pago en menos de la mitad de días que la media nacional.

Respecto a la deuda pública de Castilla-La Mancha, en el tercer trimestre de 2016 bajó una décima respecto al trimestre anterior y si se compara con la deuda que existía al inicio de la legislatura crece solo dos décimas, siete décimas menos que el incremento dado en ese mismo periodo en el conjunto de España.

Además, las previsiones económicas más recientes, de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y de BBVA Research, estiman que Castilla-La Mancha crecerá este año y el que viene por encima de la media nacional.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La enfermedad de Parkinson en fotografías

La exposición muestra fotografías en blanco y negro, que reflejan con contraste de luces y sombras la dureza del día a día de una persona con Parkinson, y fotografías a color, sin abandonar el fondo negro,...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.