publicidad

Editor: César Ortega  |  09:12h. 28.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA

27/12/2016

Castilla-La Mancha reduce prácticamente a la mitad su déficit en un año

El Gobierno de Emiliano García-Page ha reducido en 178 millones de euros la necesidad de financiación en un año. En el mes de octubre, Castilla-La Mancha fue una de las regiones que menos incrementó su déficit respecto al mes anterior

Imprimir Shh! Ver comentarios (1) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

 

Castilla-La Mancha ha reducido prácticamente a la mitad su déficit en un año, al pasar del 1,11% del PIB en octubre de 2015 al 0,6% en el mismo mes de este año, y sigue cumpliendo con el objetivo del 0,7% del PIB fijado para las Comunidades Autónomas para 2016.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado este martes los datos sobre la necesidad de financiación de las Comunidades Autónomas el pasado mes de octubre, según los cuales el déficit de Castilla-La Mancha se ha reducido en 178 millones de euros en un año.

De acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la necesidad de financiación de la región ha pasado de 410 millones de euros en octubre del año pasado a 232 en el mismo mes de 2016.

Esta reducción permite que el Gobierno de Castilla-La Mancha siga cumpliendo con el objetivo de déficit para las Comunidades Autónomas, fijado este año en el 0,7% del PIB.

Además, en el mes de octubre Castilla-La Mancha fue una de las regiones que menos incrementó su déficit respecto al mes anterior, ya que mientras la media de las Comunidades Autónomas aumentó en 14 décimas su porcentaje de déficit respecto a septiembre, el incremento en la región fue de 6 décimas.

El Gobierno de Emiliano García-Page está compatibilizando el cumplimiento del objetivo de déficit para este año con la recuperación social y económica de la región, que ha supuesto una apuesta importante por mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales e impulsar la actividad económica y la creación de empleo.

Una recuperación que también se está produciendo en las finanzas de la Administración regional, que, además de reducir el déficit, está mejorando el periodo medio de pago a proveedores y controlando la deuda pública.

Así, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en el mes de octubre Castilla-La Mancha fue la segunda Comunidad Autónoma de régimen común que más rápido abonó las facturas a sus proveedores, situando su periodo medio de pago en menos de la mitad de días que la media nacional.

Respecto a la deuda pública de Castilla-La Mancha, en el tercer trimestre de 2016 bajó una décima respecto al trimestre anterior y si se compara con la deuda que existía al inicio de la legislatura crece solo dos décimas, siete décimas menos que el incremento dado en ese mismo periodo en el conjunto de España.

Además, las previsiones económicas más recientes, de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y de BBVA Research, estiman que Castilla-La Mancha crecerá este año y el que viene por encima de la media nacional.

COMENTARIOS (1) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Ecologistas en Acción | El fuego arrasa Doñana

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

26/06/2017 18:23h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (19)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es