MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 19:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

El equipo de Gobierno talaverano pide a Page que tenga en cuenta a la ciudad para los presupuestos regionales

28.12.2016

Economía en Toledo

comentarios

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que tenga en cuenta a Talavera en los presupuestos regionales "y destine dinero a todas las promesas que ha hecho a los talaveranos que hasta ahora son sólo anuncios".

Rodríguez se ha referido a la visita de García-Page este miércoles en la ciudad, lamentando que el presidente autonómico no haya comprometido ayudas para Talavera "con dinero contante y sonante que es lo que necesitamos".

Por eso, ha aconsejado al líder del Ejecutivo autonómico "que en vez de vender humo cada vez que viene a la ciudad" haga realidad sus anuncios con partidas concretas en los presupuestos, "y plasme así las especial atención que Talavera necesita y merece".

En ese sentido, ha invitado a García-Page "a que de verdad ayude con planes especiales de empleo y que sea la Junta quien los pague", ya que, ha apuntado, "fue el Ayuntamiento el que debió costear el 60 por ciento del anterior plan de empleo regional, mientras que Junta y Diputación pagaron un 20 por ciento del mismo". "Así que esperamos que sea una verdad que Page se vuelque con Talavera y no que nuevamente nos vuelva a mentir", ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que en el Ayuntamiento tuvieron que acatar las normas de selección y funcionamiento impuestas desde la Junta, "sin ni siquiera poder fraccionar en el tiempo los programas para su gestión", por lo que María Rodríguez ha confiado en que para la segunda convocatoria de ese plan de empleo "estas cuestiones queden resultas y desde la Junta dejen de poner palos en la ruedas a los ayuntamientos ya que lo que deberían hacer es facilitar el trabajo".

PLAN TALAVERA

Ha recordado que del llamado 'Plan Talavera' que fue anunciado por el presidente de la Junta "a bombo y platillo" como una gran inversión para la ciudad no saben "nada" después de un año, ni tampoco de la Ley Especial para la Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias "que iba a venir con ayudas fiscales, desarrollo de suelo industrial, decisiones y dinero para Talavera y comarca, que dijo que en el primer año de su mandato estaría aprobada.

Además, ha mencionado que la Junta aún "no ha pagado el medio millón de euros para Talavera Ferial que se aprobó en las Cortes y que se ha recibido". La Variante Suroeste y el arreglo del Puente Reina Sofía son otros "de los proyectos pendientes que la Junta tiene con Talavera", de igual forma que la implantación del Grado de Informática, el Conservatorio de Música con financiación regional, un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas, o la creación de una Unidad de Media Instancia en el Instituto de Ciencias de la Salud, entre otras cuestiones entre las que ha hecho alusión Rodríguez.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.