publicidad

Director: César Ortega  |  20:33h. 21.01.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA · TOLEDO

28/12/2016

El equipo de Gobierno talaverano pide a Page que tenga en cuenta a la ciudad para los presupuestos regionales

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que tenga en cuenta a Talavera en los presupuestos regionales "y destine dinero a todas las promesas que ha hecho a los talaveranos que hasta ahora son sólo anuncios".

Rodríguez se ha referido a la visita de García-Page este miércoles en la ciudad, lamentando que el presidente autonómico no haya comprometido ayudas para Talavera "con dinero contante y sonante que es lo que necesitamos".

Por eso, ha aconsejado al líder del Ejecutivo autonómico "que en vez de vender humo cada vez que viene a la ciudad" haga realidad sus anuncios con partidas concretas en los presupuestos, "y plasme así las especial atención que Talavera necesita y merece".

En ese sentido, ha invitado a García-Page "a que de verdad ayude con planes especiales de empleo y que sea la Junta quien los pague", ya que, ha apuntado, "fue el Ayuntamiento el que debió costear el 60 por ciento del anterior plan de empleo regional, mientras que Junta y Diputación pagaron un 20 por ciento del mismo". "Así que esperamos que sea una verdad que Page se vuelque con Talavera y no que nuevamente nos vuelva a mentir", ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que en el Ayuntamiento tuvieron que acatar las normas de selección y funcionamiento impuestas desde la Junta, "sin ni siquiera poder fraccionar en el tiempo los programas para su gestión", por lo que María Rodríguez ha confiado en que para la segunda convocatoria de ese plan de empleo "estas cuestiones queden resultas y desde la Junta dejen de poner palos en la ruedas a los ayuntamientos ya que lo que deberían hacer es facilitar el trabajo".

PLAN TALAVERA

Ha recordado que del llamado 'Plan Talavera' que fue anunciado por el presidente de la Junta "a bombo y platillo" como una gran inversión para la ciudad no saben "nada" después de un año, ni tampoco de la Ley Especial para la Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias "que iba a venir con ayudas fiscales, desarrollo de suelo industrial, decisiones y dinero para Talavera y comarca, que dijo que en el primer año de su mandato estaría aprobada.

Además, ha mencionado que la Junta aún "no ha pagado el medio millón de euros para Talavera Ferial que se aprobó en las Cortes y que se ha recibido". La Variante Suroeste y el arreglo del Puente Reina Sofía son otros "de los proyectos pendientes que la Junta tiene con Talavera", de igual forma que la implantación del Grado de Informática, el Conservatorio de Música con financiación regional, un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas, o la creación de una Unidad de Media Instancia en el Instituto de Ciencias de la Salud, entre otras cuestiones entre las que ha hecho alusión Rodríguez.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/01/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

Tu Mejor Compra Diputación de Ciudad Real

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Caja Rural Castilla-La Mancha
Ver más anuncios oficiales

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Alfonsa Martín-Buro Martín | ¿Se ha olvidado la Legionela en Manzanares?

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

Toledo

publicidad

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es