JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017 · 19:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

3.000 personas despedirán el año corriendo en la 43ª Carrera del Pavo de Ciudad Real

Como novedad, a la organización conjunta del Patronato Municipal de Deportes y la Federación de Atletismo se incorpora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Presentación Carrera del Pavo

Presentación Carrera del Pavo

28.12.2016

Deportes en Ciudad Real

comentarios

Unos 3.000 corredores disputarán el 31 de diciembre la 43ª Carrera del Pavo en el Parque de Gasset de Ciudad Real. Una tradicional cita para dar el “adiós” al año de una forma festiva, familiar y abierta que inicia la celebración de Nochevieja y año nuevo. Ya se han inscrito 15 centros educativos, con cerca de 2.000 participantes y unas 400 personas ya han efectuado la inscripción, más los que se puedan inscribir en la secretaria hasta media hora antes de la prueba.

Se repartirán 7.000 euros en premios, desde los 500 euros a los primeros clasificados absolutos hasta los tres mejores veteranos y locales, también al grupo que corra con el disfraz más original, y también a los centros escolares.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí-Gómez Pimpollo, valoraba “como cada 31 de diciembre, nos daremos cita en Parque de Gasset para ver las carreras de las 18 categorías, tanto masculino como femenino, que recorrerán el itinerario con 2 diseños de  y el paseo central para los minibenjamines.

El año pasado participaron en esta prueba unas 3.000 personas. Como novedad, a la organización conjunta del Patronato Municipal de Deportes y la Federación de Atletismo se incorpora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El presupuesto es de 14.000 euros, del que el 50% se destina a trofeos y premios.

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla, Olallo Fernández, consideraba que “es la carrera más numerosa a que tenemos en la ciudad, ya que entre escolares, federados y populares estamos en torno a las 3.000 personas”. El año pasado Ismael Quiñones ganó la prueba en la categoría masculina y Eugenia András en femenina, “este año el nivel es incluso más fuerte, puede haber una carrera muy bonita, ya que vienen  Antonio Nuñez, Alberto Imedio, Pablo Lopez, Habassa, o Masad. En femenina junto a András estarán presentes Gema Arenas, María José López, Sonia Plaza y Alba Reguillo.

Luis García Morato, jefe del Servicio de Deportes de la Delegación de Educación de la Junta mostraba el apoyo de corporación la Junta a esta prueba deportiva. “Me parece una actividad buenísima que año tras año va mejorando, que este año ha superado con creces el nivel de participación en las inscripciones  y animo a que todo el mundo venga y participe”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Alcarreño de Salvamento: Arturo Fernández de la Reguera y Diego Pardo lideraron en juvenil y junior

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo el pasado fin de semana, 15 y 16 de julio 2017, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31...

El Ayuntamiento de Talavera destina 42.000 euros a ayudas para libros de texto y material escolar

El Consistorio pretende contribuir "a la equidad, a la igualdad de derechos y oportunidades y a la no discriminación, compensando situaciones desfavorables para los alumnos".

Valdeluz celebra este viernes el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores...

La Junta pide la colaboración del Ayuntamiento para celebrar una exposición sobre Sorolla en Cuenca

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha enviado una carta al alcalde solicitándole la cesión de la Casa Zavala entre abril y junio de 2018.

Nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el CD Azuqueca

El compromiso incluye una ayuda de 70.000 euros y la cesión del campo San Miguel

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.