publicidad

Director: César Ortega  |  01:55h. 24.01.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TURISMO

29/12/2016

CLM finalizará 2016 superando su récord histórico en viajeros y en pernoctaciones

El total de pernoctaciones hasta la fecha, sin contabilizar diciembre, es de 4.716.157, superando la cifra más alta registrada en la región, que fue en el año 2007 con 4.629.100 pernoctaciones

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

 

“Con la buena previsión en demanda hotelera, más la expectativa de alcanzar record histórico en turismo rural y apartamentos turísticos, estimamos que 2016 proporcione, cuando termine el año, a Castilla-La Mancha la cifra anual más alta de demanda en todo tipo de alojamiento reglado desde que existe registro, superando los 4,7 millones de pernoctaciones”. Así de contundente se ha mostrado este jueves la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras conocerse los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El total de pernoctaciones hasta la fecha, sin contabilizar el mes de diciembre, es de 4.716.157, superando la cifra más alta registrada en la región, que fue en el año 2007 con 4.629.100 pernoctaciones.

En este sentido, la consejera ha resaltado también el crecimiento del 8,9% de las pernoctaciones en los hoteles de la región de enero a noviembre de 2016, situando a Castilla-La Mancha como el segundo destino de interior que más crece. “Con estos datos, contamos con la previsión de superar los 3,5 millones de pernoctaciones hoteleras anuales por primera vez desde 2009”, ha revelado Patricia Franco.

La consejera ha querido destacar el esfuerzo que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha realizado en promoción turística en el año del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, que se traduce, ha añadido, en “más de un millón de viajeros más de enero a septiembre de 2016 que en el mismo periodo de 2015, que han generado unos ingresos adicionales de 156 millones de euros respecto a los tres primeros trimestres del año anterior”.

EL TURISMO RURAL CONTINÚA CRECIENDO

Por otra parte, la consejera responsable de Turismo ha dado a conocer el buen comportamiento que ha registrado el turismo rural en Castilla-La Mancha durante los once primeros meses del año, según los datos recientemente publicados por el INE. En este sentido, ha añadido que “durante este acumulado el crecimiento ha sido muy notable, especialmente en viajeros, donde se ha registrado un crecimiento del 24,2% con respecto al mismo período del año pasado”. Además, ha informado también del incremento de las pernoctaciones en los establecimientos rurales de enero a noviembre, que ha sido del 18,8%.

Estos datos reflejan, según la consejera, que Castilla-La Mancha ocupa el primer lugar en el ranking de crecimiento por destinos en viajeros, y el tercero en pernoctaciones.

Patricia Franco ha hecho hincapié en que este crecimiento es “muy superior al experimentado a nivel nacional, fortaleciendo nuestra cuota de mercado y convirtiendo a Castilla-La Mancha en el cuarto destino con mayor peso en viajeros de turismo rural, con una cuota muy similar a la de Andalucía”.

Con respecto al mes de noviembre, el número de viajeros alojados en establecimientos rurales en 2016 fue también superior al de 2015, con un incremento este año del 13,5% y un total de 19.371 viajeros. Guadalajara es la provincia que lidera mayor crecimiento (+ 31,5%), seguida de Albacete (+ 27,1%) y de Cuenca (+ 24,2%).

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/01/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

Tu Mejor Compra Diputación de Ciudad Real

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Caja Rural Castilla-La Mancha
Ver más anuncios oficiales

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Alfonsa Martín-Buro Martín | ¿Se ha olvidado la Legionela en Manzanares?

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

Toledo

publicidad

22/01/2017 21:02h.

GUILLERMO RODRÍGUEZ LABRADO

La francesa descalza

Ver blog

22/01/2017 21:39h.

ROSI

Esteeban

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es