MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 19:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

Unas 5.000 personas correrán la XIII San Silvestre de Albacete

La San Silvestre albaceteña establece una distancia a recorrer de 6.500 metros con un circuito urbano, que tendrá salida a las 17:00 horas en la Avenida de España

Foto: Archivo

Foto: Archivo

29.12.2016

Deportes en Albacete

comentarios

Cerca de 5.000 personas --4.000 adultos y casi 1.000 niños-- participarán este sábado en Albacete en la XIII Carrera San Silvestre 2016, que este año incluye como novedad el cambio en la dirección del recorrido para evitar "el embudo" que se formaba en el giro de "la punta del parque" en las últimas ediciones, y la dotación económica de premios a los tres primeros clasificados para potenciar el carácter "deportivo" de la prueba.

Así lo ha confirmado el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Francisco Navarro, en la presentación de la camiseta oficial de la carrera acompañado de los padrinos y madrina de la carrera, "deportistas de la ciudad que han sido relevantes en el año que termina", como el equipo de baloncesto local, Arcos Albacete Basket, hoy en la liga LEB plata, y la nadadora y presidenta del Club Natación Master Albacete, Soraya Pérez, con numerosos éxitos de tiempo récord logrados en el reciente campeonato de España en Gijón.

La San Silvestre albaceteña establece una distancia a recorrer de 6.500 metros con un circuito urbano, que tendrá salida a las 17.00 horas en la Avenida de España frente al Hotel los Llanos, donde también estará ubicada la meta.

Los participantes iniciarán la carrera en dirección al Paseo de Circunvalación, para evitar "embotellamientos" que se formaban en el giro de "la punta del parque" en las últimas ediciones, pues debido al elevado número de participantes y su proximidad con el lugar de Salida, "se ralentizaba en exceso la carrera", ha matizado el edil.

Asimismo, como novedad, se dota de premios económicos --en concreto tarjetas regalo de El Corte Inglés-- para los tres primeros clasificados en categorías absolutas masculina y femenina, y el primer corredor que llegue en silla de ruedas. Se pretende con ello "potenciar el carácter estrictamente deportivo de la carrera, haciendo que queden lo más equilibrados posible los aspectos lúdicos y competitivos que esta prueba debe tener".

III CARRERA INFANTIL Y LA SAN PERRESTRE

Junto con la San Silvestre de adultos, está programada para el día 31 la III Carrera Infantil. La salida, también en la Avenida de España, será una hora antes, a las 16.00 horas, y el recorrido abarca entre 350 y 1.000 metros en función de la edad. En esta prueba podrán participar todos los niños menores de 14 años, así como sus padres con niños hasta 7 años. Hasta la fecha, ya hay inscritos casi 1.000 niños.

Francisco Navarro ha destacado que debido a la numerosa participación en la prueba general, y para dar respuesta a las peticiones de participantes que quieren realizar la prueba con su mascota, se ha incluido la 'San Perrestre', una prueba específica con mascota, de 1.000 metros, que dará comienzo antes de la prueba infantil, a las 15.30 horas.

También tendrán lugar los ya tradicionales concursos de disfraces, para el disfraz individual y colectivo, entre los participantes. La carrera incluye sorteos y regalos en la línea de meta para todos los niños participantes y chocolate. Además, habrá castillos hinchables en el interior del Parque Abelardo Sánchez.

Por decisión de los miembros de la Junta rectora del IMD, por cada inscripción se destinarán dos euros a repartir entre tres asociaciones, la de Costuras en la Piel en apoyo del paciente oncológico (Acepain), Cáritas y la asociación de Ayuda contra el Síndrome Depresivo (Lassus).

Para garantizar la seguridad de la prueba, el Ayuntamiento contará con la presencia de voluntarios de protección civil, 42 voluntarios de Cruz Roja y más de 20 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Local.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.