MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 02:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

Unas 5.000 personas correrán la XIII San Silvestre de Albacete

La San Silvestre albaceteña establece una distancia a recorrer de 6.500 metros con un circuito urbano, que tendrá salida a las 17:00 horas en la Avenida de España

Foto: Archivo

Foto: Archivo

29.12.2016

Deportes en Albacete

comentarios

Cerca de 5.000 personas --4.000 adultos y casi 1.000 niños-- participarán este sábado en Albacete en la XIII Carrera San Silvestre 2016, que este año incluye como novedad el cambio en la dirección del recorrido para evitar "el embudo" que se formaba en el giro de "la punta del parque" en las últimas ediciones, y la dotación económica de premios a los tres primeros clasificados para potenciar el carácter "deportivo" de la prueba.

Así lo ha confirmado el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Francisco Navarro, en la presentación de la camiseta oficial de la carrera acompañado de los padrinos y madrina de la carrera, "deportistas de la ciudad que han sido relevantes en el año que termina", como el equipo de baloncesto local, Arcos Albacete Basket, hoy en la liga LEB plata, y la nadadora y presidenta del Club Natación Master Albacete, Soraya Pérez, con numerosos éxitos de tiempo récord logrados en el reciente campeonato de España en Gijón.

La San Silvestre albaceteña establece una distancia a recorrer de 6.500 metros con un circuito urbano, que tendrá salida a las 17.00 horas en la Avenida de España frente al Hotel los Llanos, donde también estará ubicada la meta.

Los participantes iniciarán la carrera en dirección al Paseo de Circunvalación, para evitar "embotellamientos" que se formaban en el giro de "la punta del parque" en las últimas ediciones, pues debido al elevado número de participantes y su proximidad con el lugar de Salida, "se ralentizaba en exceso la carrera", ha matizado el edil.

Asimismo, como novedad, se dota de premios económicos --en concreto tarjetas regalo de El Corte Inglés-- para los tres primeros clasificados en categorías absolutas masculina y femenina, y el primer corredor que llegue en silla de ruedas. Se pretende con ello "potenciar el carácter estrictamente deportivo de la carrera, haciendo que queden lo más equilibrados posible los aspectos lúdicos y competitivos que esta prueba debe tener".

III CARRERA INFANTIL Y LA SAN PERRESTRE

Junto con la San Silvestre de adultos, está programada para el día 31 la III Carrera Infantil. La salida, también en la Avenida de España, será una hora antes, a las 16.00 horas, y el recorrido abarca entre 350 y 1.000 metros en función de la edad. En esta prueba podrán participar todos los niños menores de 14 años, así como sus padres con niños hasta 7 años. Hasta la fecha, ya hay inscritos casi 1.000 niños.

Francisco Navarro ha destacado que debido a la numerosa participación en la prueba general, y para dar respuesta a las peticiones de participantes que quieren realizar la prueba con su mascota, se ha incluido la 'San Perrestre', una prueba específica con mascota, de 1.000 metros, que dará comienzo antes de la prueba infantil, a las 15.30 horas.

También tendrán lugar los ya tradicionales concursos de disfraces, para el disfraz individual y colectivo, entre los participantes. La carrera incluye sorteos y regalos en la línea de meta para todos los niños participantes y chocolate. Además, habrá castillos hinchables en el interior del Parque Abelardo Sánchez.

Por decisión de los miembros de la Junta rectora del IMD, por cada inscripción se destinarán dos euros a repartir entre tres asociaciones, la de Costuras en la Piel en apoyo del paciente oncológico (Acepain), Cáritas y la asociación de Ayuda contra el Síndrome Depresivo (Lassus).

Para garantizar la seguridad de la prueba, el Ayuntamiento contará con la presencia de voluntarios de protección civil, 42 voluntarios de Cruz Roja y más de 20 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Local.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.