Director: César Ortega  |  13:19h. 26.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA

30/12/2016

El Consejo de Ministros modifica el Decreto para que CLM sea región Objetivo 1

Nuestra región tendrá más ayuda para instalar empresas

Imprimir Shh! Ver comentarios (1) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
RUEDA DE PRENSA DE RAJOY ESTE VIERNES.

RUEDA DE PRENSA DE RAJOY ESTE VIERNES.

El Consejo de Ministros ha modificado este viernes los Reales Decretos por los que se delimitaron las zonas de Promoción económica de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Ciudad de Melilla, respectivamente, después de que el pasado mes de noviembre la Comisión Europea aceptara la propuesta española de revisión intermedia del Mapa de Ayudas Regionales 2014-2020 para el período 2017-2020.

De esta forma, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha y Melilla pasan a la categoría de regiones menos favorecidas, denominadas como Objetivo 1, lo que permite incrementar las intensidades máximas de ayudas y eliminar determinadas trabas a la concesión de ayudas a grandes empresas.

Estas medidas suponen una mejora significativa de las condiciones de la línea de ayudas de Incentivos Regionales, que permitirá fomentar la inversión productiva y la creación de empleo en estas regiones menos favorecidas y, sin suponer un incremento de la dotación presupuestaria, permitirá una mejor redistribución de sus fondos, ya que se incrementará la ejecución en las zonas más necesitadas.

En concreto, las intensidades máximas de las ayudas se elevan hasta el 25 por 100 (frente al 15 por 100 de antes) de la inversión considerada subvencionable para proyectos de grandes empresas, el 35 por 100 (frente al 25 por 100 de antes) para medianas empresas y el 45 por 100 (frente al 35 por 100 anterior) para pequeñas empresas. Se podrán conceder ayudas a la ampliación y modernización de grandes empresas ya instaladas en estas regiones.

Ya el pasado mes de julio, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó que estaba ultimando con el Gobierno estatal proceder a solicitar ante la Unión Europea la declaración para la Comunidad Autónoma de Objetivo 1 de destino de Fondos Estructurales, extremo que daba por hecho para que empezara a ser una realidad a partir del 1 de enero de 2017.

COMENTARIOS (1) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 25/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

24/02/2017 20:41h.

GLORIA GALLAS

La grandeza abarcable de la armonía

Ver blog

22/02/2017 00:13h.

ROSI

Al menos hubo sueño

Ver blog

22/02/2017 00:23h.

EDGAR

Regala fortuna

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es