DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018 · 22:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

Ya se pueden presentar las propuestas para la XXI Feria de las Artes Escénicas y Musicales

La Feria, que se celebrará del 4 y al 6 de abril en Albacete, es un espacio de encuentro entre profesionales del sector de la programación, la distribución y la creación

El DOCLM publica la Orden de la Consejería.

El DOCLM publica la Orden de la Consejería.

02.01.2017

Cultura en Albacete

comentarios

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado a las compañías y grupos profesionales para que presenten propuestas de espectáculos para la programación de la XXI Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en Albacete entre el 4 y el 6 de abril próximos.
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy lunes 2 de enero publica la Orden que regula esta convocatoria, a la que podrán presentar sus propuestas compañías y grupos, cuya actividad se centre en cualquier disciplina de las artes escénicas y musicales, en un plazo de 10 días.
 
Una vez finalizado el plazo para presentación de solicitudes se publicará en el Portal de Artes Escénicas las listas provisionales de propuestas admitidas y no admitidas, dando un plazo para presentar subsanaciones; finalizado este plazo se publicará la resolución de compañías y grupos admitidos para su estudio y posterior selección por la Comisión Artística de la Feria.
 
Esta Feria, consolidada a nivel nacional, apuesta por un espacio de encuentro entre profesionales del sector de la programación, de la distribución y de la creación de espectáculos, conformando un escaparate de propuestas nacionales e internacionales innovador y atractivo que va dirigido también al público que asiste a las representaciones, con especial atención a la producción realizada en Castilla-La Mancha como apoyo al crecimiento de las compañías de la región.
 
La organización de la Feria tiene previsto también la invitación a otras comunidades autónomas con el fin de que visualicen el producto regional y sirva para la difusión de los trabajos castellano-manchegos, entre otras novedades.
 
Con la organización de la Feria de Artes Escénicas y Musicales, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes apuesta por la difusión, el desarrollo de las artes escénicas en sus distintas manifestaciones promoviendo el sector no solo a nivel pedagógico y cultural, sino también a nivel empresarial.
 
Como en anteriores ediciones, podrá disfrutarse de los espectáculos que finalmente conformen la programación en el Teatro Circo, el Teatro de la Paz, la Filmoteca, la Casa de la Cultura “José Saramago” y en la propia calle. Todos estos escenarios funcionan alternativamente para recoger una media de 24 espectáculos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Homo Deus, el ultimo libro de Harari / Manuel Ortega

La capacidad exponencial de la inteligencia artificial (IA) y la robótica podrá suplir a las personas en la mayoría de las tareas relacionadas con la fabricación y la defensa; la biotecnología podrá alargar...

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.