DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018 · 21:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Las ventas de coches subieron casi un 11 por ciento en 2016 en Castilla-La Mancha

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado castellano-manchego se situaron en 34.992 unidades durante el conjunto del pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 10,69% en comparación con los datos de 2015, según han informado las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam)

los fabricantes piden implementar planes de ayudas como el pive.

los fabricantes piden implementar planes de ayudas como el pive.

02.01.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Por provincias, las matriculaciones de turismos y todoterrenos han subido un 15,45% en la de Albacete (4.836 unidades), un 8,24% en Ciudad Real (6.308 unidades), un 16,46% en Cuenca (2.257 unidades), un 3,23% en Guadalajara (4.447 unidades) y un 11.69% en Toledo (17.144 unidades).

En el conjunto del país, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 1,14 millones de unidades durante el conjunto del pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 10,9% en comparación con los datos de 2015.

El crecimiento de las entregas en España durante 2016 podría haber sido superior si se hubiera mantenido durante todo el año el Plan PIVE, que terminó en julio. De esta forma, las tres organizaciones defendieron que se mantengan estos programas de incentivo a la compra que permiten rejuvenecer el envejecido parque automovilístico español.

En diciembre, las ventas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 96.886 unidades, lo que se traduce en una subida del 9,3% respecto a las cifras del ejercicio precedente y supone una cifra inferior a las previsiones que contemplaban que se superaría la barrera de las 100.000 unidades en el último mes de 2016.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Homo Deus, el ultimo libro de Harari / Manuel Ortega

La capacidad exponencial de la inteligencia artificial (IA) y la robótica podrá suplir a las personas en la mayoría de las tareas relacionadas con la fabricación y la defensa; la biotecnología podrá alargar...

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.