MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 19:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo

El Ayuntamiento clausura los últimos cuatro talleres de empleo de 2016

El nivel de trabajo ha superado las expectativas

02.01.2017

Toledo

comentarios

El Ayuntamiento de Toledo ha clausurado los últimos cuatro talleres de empleo que han tenido lugar en 2016 en los que han participado un total de 32 personas, ocho por cada taller de empleo, en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Los trabajos han incluido dos talleres de albañilería denominados ‘Detalles de la Ciudad de Toledo” y “Rehabilitación de Puentes Históricos de Toledo”. Además, han completado el bloque el taller de soldadura denominado ‘Soldadura aplicada al Mobiliario Urbano de Toledo’ y el de promoción turística local e información del visitante, bajo el nombre ‘Toledo y la puesta en valor de su patrimonio”.

En palabras de la edil de Empleo, Inés Sandoval, los 32 trabajadores seleccionados para integrar las cuadrillas de trabajo han mantenido un nivel de trabajo “superior a todas las expectativas”, lo que ha permitido “un resultado muy satisfactorio, necesario y enriquecedor para todos”, con la puesta en valor, entre otros, del patrimonio monumental de los puentes históricos de San Martín y Alcántara, tanto en su terraza como en las plantas interiores mediante labores de limpieza, protección de ventanales, cerramientos y tragaluces.

Los trabajos de adecentamiento han incluido las plantas interiores de dichos espacios monumentales con la limpieza general, eliminación de restos de incendio y la protección de la escalera en ambos casos.

Por otro lado, el taller ‘Detalles de la ciudad de Toledo’ ha acometido una importante ejecución de plaza en las Covachuelas con el tratamiento de muros laterales, la ejecución de solado sobre el pavimento original a base de ladrillo de era y canto redondo y la ejecución de cuatro tramos de barandilla a través del taller de empleo de soldadura.

Esta última cuadrilla de trabajadores ha acometido también la ejecución de la barandilla en la escalera de la calle Puerto; siete rejas para la vivienda municipal y protección de ventanales con estructura metálica y cerramientos en los puentes citados.

La puesta en valor del patrimonio de la ciudad a través del taller de empleo de promoción turística local e información del visitante ha constado de 230 horas prácticas desarrolladas en las oficinas del Patronato de Turismo situadas en la Plaza del Ayuntamiento y el AVE, con atención telefónica y personal e información general, gestión de emails y estadísticas. También ha incluido la reserva y gestión de rutas gratuitas en el caso de la ruta ‘Puertas y Murallas de Toledo’ y la ruta de ‘Las Casas Consistoriales’.

A lo largo de 2016, el Ayuntamiento de Toledo ha desarrollado un total de ocho talleres de empleo en los que han participado 79 personas. En los últimos cuatro talleres, ha habido 32 plazas destinadas a alumnos y siete para personal técnico y profesorado.

Asimismo, los otros cuatro talleres han estado orientados a la Espadería Toledana, Damasquinado, Solados aplicados a la Judería y Oficios del Corpus. En ellos, participaron un total de 40 personas y junto con el Plan Extraordinario de Empleo han permitido la contratación en 2016 de más de 500 personas, con un presupuesto total de 2,5 millones de euros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.