publicidad

Director: César Ortega  |  15:17h. 23.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN

03/01/2017

El Consejo Escolar examinará con lupa las iniciativas de igualdad de género

El Consejo Escolar va a realizar un informe sobre las iniciativas adoptadas en materia de igualdad por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes durante 2015 y 2016 y a partir de ahora en sus informes bienales incorporará un apartado en el que se aborde la igualdad de género

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
ÚLTIMA REUNIÓN DEL PLENO DEL CONSEJO ESCOLAR.

ÚLTIMA REUNIÓN DEL PLENO DEL CONSEJO ESCOLAR.

El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha va a elaborar un informe que contemple las iniciativas adoptadas en materia de igualdad en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes durante los años 2015 y 2016, dando así respuesta a lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha.
 
La decisión de elaborar este informe se tomó en el último Pleno del Consejo, donde se acordó también que en los futuros informes bienales que elabore este órgano se incluirá un apartado en el capítulo del Informe sobre Políticas para la Igualdad de Oportunidades, en el que se aborde la igualdad de género.
 
Así, se recogerán las actuaciones y medidas puestas en marcha en el ámbito educativo, tal y como dicta la Ley de Igualdad en su título II “Medidas activas para implementar la igualdad de trato y de oportunidades de hombres y mujeres, capítulo I -igualdad de trato y oportunidades en la educación (artículos 31 a 35)-.
 
Según ha destacado la presidenta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Pilar Guillén, el informe que va a elaborarse ahora para contar con datos de 2015 y 2016 será el primero en realizarse, ya que aunque la encomienda se remonta al 2010, hasta la actualidad no se ha llevado a cabo nada en este sentido.
 
Para ello ya se ha procedido a la petición de datos a los diversos servicios de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y se  ha acordado que sea la Comisión de Participación de este Consejo, con la colaboración del Instituto de la Mujer, quienes elaboren el borrador de dicho informe a lo largo del segundo trimestre. La fecha prevista de presentación y aprobación está fijada para el mes de junio, coincidiendo con el final del curso escolar.
 
En el Pleno del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, que se celebró el 19 de diciembre, y en el que estuvo presente el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se aprobó el Informe Bienal correspondiente a los cursos 2013/2014 y 2014/2015.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 22/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/03/2017 13:46h.

KIMI

Anima sana in corpore sano

Ver blog

22/03/2017 09:02h.

EDGAR

El corralito de Platón

Ver blog

22/03/2017 08:58h.

EDGAR

Estrellas

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es