JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 02:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

El Consejo Escolar examinará con lupa las iniciativas de igualdad de género

El Consejo Escolar va a realizar un informe sobre las iniciativas adoptadas en materia de igualdad por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes durante 2015 y 2016 y a partir de ahora en sus informes bienales incorporará un apartado en el que se aborde la igualdad de género

última reunión del Pleno del Consejo Escolar.

última reunión del Pleno del Consejo Escolar.

03.01.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha va a elaborar un informe que contemple las iniciativas adoptadas en materia de igualdad en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes durante los años 2015 y 2016, dando así respuesta a lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha.
 
La decisión de elaborar este informe se tomó en el último Pleno del Consejo, donde se acordó también que en los futuros informes bienales que elabore este órgano se incluirá un apartado en el capítulo del Informe sobre Políticas para la Igualdad de Oportunidades, en el que se aborde la igualdad de género.
 
Así, se recogerán las actuaciones y medidas puestas en marcha en el ámbito educativo, tal y como dicta la Ley de Igualdad en su título II “Medidas activas para implementar la igualdad de trato y de oportunidades de hombres y mujeres, capítulo I -igualdad de trato y oportunidades en la educación (artículos 31 a 35)-.
 
Según ha destacado la presidenta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Pilar Guillén, el informe que va a elaborarse ahora para contar con datos de 2015 y 2016 será el primero en realizarse, ya que aunque la encomienda se remonta al 2010, hasta la actualidad no se ha llevado a cabo nada en este sentido.
 
Para ello ya se ha procedido a la petición de datos a los diversos servicios de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y se  ha acordado que sea la Comisión de Participación de este Consejo, con la colaboración del Instituto de la Mujer, quienes elaboren el borrador de dicho informe a lo largo del segundo trimestre. La fecha prevista de presentación y aprobación está fijada para el mes de junio, coincidiendo con el final del curso escolar.
 
En el Pleno del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, que se celebró el 19 de diciembre, y en el que estuvo presente el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se aprobó el Informe Bienal correspondiente a los cursos 2013/2014 y 2014/2015.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.