SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 10:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

"Ya no se pagan dietas desmesuradas a tertulianos amigos ni viajes de taxi con destino desconocido" en la radio y la TV regionales

Los representantes del PSOE en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM) han dado su apoyo al anteproyecto de presupuestos para 2017

campaña promocional de cmm.

campaña promocional de cmm.

03.01.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

  • Gómez asegura que las cuentas de CMM para este año contemplan más ingresos para la cadena, “con la que se podrán hacer más cosas” y un ahorro de 700.000 euros en gastos. “Ya no se pagan dietas desmesuradas a tertulianos amigos ni se pagan viajes de taxi con destino desconocido”
  • Afirma que la prueba de que el Ente va mejor son los importantes datos de aumento de audiencia que se han registrado


Y es que, según señalaba el portavoz de los consejeros socialistas, las cuentas de la radio y televisión públicas para este año recogen dos aspectos fundamentales. Por un parte, son ambiciosas porque, gracias al esfuerzo realizado, contemplan un incremento muy importante de los ingresos, “con lo que se podrán seguir haciendo más cosas para potenciar CMM”. Y en segundo lugar recogen un ahorro de alrededor de 700.000 euros en los gastos destinados a dietas, kilometrajes o suministros. “Ya no se pagan dietas desmesuradas a tertulianos amigos ni se abonan taxis con destino desconocido ni hay tarjetas black como en la anterior etapa de Villa y Cospedal”, sentenció.

Goméz también lamentó que los ‘populares’ se atrevan a hablar de déficit en el Ente cuando el actual gobierno regional tuvo que hacerse cargo de un déficit de más de 9 millones de euros “que fue el regalo envenado que dejó la anterior dirección y que de no haberse cubierto hubiera puesto en peligro muchos puestos de trabajo y el propio funcionamiento normal de CMM”.

Para Gómez, la situación ha cambiado mucho y CMM se está recuperando del pésimo estado en la que la dejó el anterior gobierno del PP tanto en su situación económica como a nivel de audiencias.

Por otra parte, el portavoz de los consejeros socialistas volvió a recordar a los representantes del PP que “ahora se da información veraz y tienen cabida las opiniones de los diferentes grupos políticos porque no pasa lo que ocurría cuando gobernaba Cospedal en donde se atacaba hasta el exceso a los que opinaban diferente y se vanagloriaba sin medida al ejecutivo del PP. Hoy no hay redacciones paralelas y la información se hace y se ofrece con criterios profesionales”, sentenció.

Ahora, afirmó Gómez, “la pluralidad es una seña de identidad de nuestra televisión” y eso lo están apreciando los ciudadanos que “premian” a CMM con datos de audiencia cada vez más positivos. Así recordó que según los últimos datos, la cadena ha experimentado un crecimiento del 26 por ciento en el último año, siendo la que más ha crecido de las televisiones autonómicas y los informativos de mediodía han aumentado en tres puntos su audiencia. Esto contrasta, señala el representante socialista, con lo que pasaba antes con Cospedal y Villa “donde la manipulación llegó hasta tal extremo que las audiencias cayeron en picado”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.