DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018 · 21:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

El Colegio de Terapeutas Ocupacionales dona el 1% de su presupuesto a APACE Toledo

En la edición anterior, la beneficiaria de esta acción solidaria fue la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion)

entrega del cheque.

entrega del cheque.

04.01.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

Como todos los años por estas fechas la junta directiva del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha (Cofto-CLM) cumpliendo con uno de los objetivos de responsabilidad social dona el uno por ciento de su presupuesto anual a una organización que promueve la justicia ocupacional y social en Castilla-La Mancha.

Un gesto que cobra especial protagonismo en estas fechas navideñas donde la solidaridad de los castellano-manchegos se hace más patente. Además, este órgano colegial quiere que los colegiados participen en todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo, de ahí que son precisamente los 350 socios que tiene la entidad en toda la región los que se ocupan de elegir y votar a la organización que recibirá cada año la donación.

En esta ocasión, la tercera en que el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha realiza esta iniciativa, la asociación ganadora ha sido una del ámbito socio-sanitario, la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Virgen del Valle” (APACE) de Toledo, que recibirá la cantidad de 835 euros.

En la edición anterior, la beneficiaria de esta acción solidaria fue la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), a la que se le donó la cantidad de 800 euros.

APACE Toledo es una entidad que se constituyó en 1993 y cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, dando satisfacción a sus necesidades, promoviendo la normalización y potenciando la autonomía e igualdad de oportunidades del colectivo.

La asociación beneficiaria este año de la aportación solidaria de COFTO-CLM ofrece a los afectados desde el servicio de Atención Temprana, pasando por intervención socio-familiar, logopedia, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, además de contar con una escuela de padres y otros servicios dirigidos no sólo al colectivo, sino también a las familias.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Homo Deus, el ultimo libro de Harari / Manuel Ortega

La capacidad exponencial de la inteligencia artificial (IA) y la robótica podrá suplir a las personas en la mayoría de las tareas relacionadas con la fabricación y la defensa; la biotecnología podrá alargar...

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.