DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 20:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

El PSOE pide al alcalde de Talavera que asuma la Delegación de Empleo

Ante los desastrosos datos del paro, el portavoz socialista considera que la Concejalía no puede compartirse con Economía y el resto de áreas que lleva Arturo Castillo

josé gutiérrez.

josé gutiérrez.

04.01.2017

Política en Toledo

comentarios

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde que asuma personalmente la Concejalía de Empleo en Talavera y que se ponga a trabajar de inmediato.

Gutiérrez ha hecho estas consideraciones tras conocer el desastroso dato del paro en diciembre en nuestra ciudad, que ha subido en 92 personas, mientras que en el conjunto del país, en Castilla-La Mancha y en la provincia, el descenso ha sido significativo. Este dato se suma a todas las malas cifras que venimos arrastrando, y que han hecho que en Talavera la cifra de desempleados se sitúe en 12.060 personas, a pesar de la lmportantísima pérdida de población.

Con todo, mucho más sangrante es la pérdida de afiliados a la Seguridad Social, 363 menos, que evidencia que cada vez hay menos cotizantes, además de menos personas trabajando.

Para Gutiérrez, es necesario y urgente dar un giro a la situación, y la Concejalía de Empleo tiene que ser la asignatura más importante, “no puede ser una “maría” más, compartida con otras cuantas delegaciones”.

El portavoz ha puesto de manifiesto, por otra parte, los inquietantes datos de pérdida de población, ya que todo apunta a que podríamos pasar de ser la segunda ciudad en población de Castilla-La Mancha a colocarnos en cuarto lugar, dado que sigue bajando mes a mes el número de habitantes, y la tendencia es que siga descendiendo. En los últimos cinco años, ha bajado en cinco mil personas, situándose en la actualidad en 83.950, según datos oficiales a 1 de enero de 2017.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.