LUNES, 24 DE JULIO DE 2017 · 11:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"La subida de impuestos hace que el paro baje en CLM menos que en la Comunidad de Madrid"

Recuerda que en 2013 empezó a bajar el paro en España y en Castilla-La Mancha "gracias al esfuerzo de los ciudadanos y a las políticas de Rajoy y Cospedal"

LORENZO ROBISCO, ESTE MIÉRCOLES.

LORENZO ROBISCO, ESTE MIÉRCOLES.

04.01.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que, según los datos del paro del pasado mes de diciembre que hemos conocido hoy, en nuestra región baja el desempleo mucho menos que en otras vecinas debido a que Page aprobó una presión fiscal que ha hecho que seamos mucho menos atractivos para las empresas que otras comunidades vecinas, como la madrileña.

Según ha señalado en rueda de prensa, en Castilla-La Mancha ha descendido el paro en diciembre un 1,7 respecto al mes anterior, mientras que en la Comunidad de Madrid este descenso ha sido del 2,7 en el mismo periodo, lo que “pone de manifiesto que Page debe bajar los impuestos para que las empresas no se marchen y podamos crecer y crear riqueza, de tal modo que podamos estar a la altura de las comunidades autónomas limítrofes”.

GRACIAS AL PP

Robisco ha valorado que tanto en España como en Castilla-La Mancha ha bajado el paro en el pasado mes de diciembre, un hecho que se ha producido por el cambio de tendencia que hubo en 2013, cuando se empezó a crear empleo con el PP en el Gobierno de la Nación y en nuestra región.  

En concreto, ha resaltado que con el PP de Cospedal empezó a bajar el paro en Castilla-La Mancha gracias al esfuerzo de los ciudadanos y a las políticas del Partido Popular. Mientras tanto, con el PSOE se disparó mes tras mes la subida del desempleo tanto en España como en nuestra región, mientras que los socialistas negaban la crisis.

Asimismo, el portavoz adjunto ha lamentado la alta tasa de paro femenino y juvenil que hay en Catilla-La Mancha, por lo que ha exigido a Page que dé un giro en sus políticas para solucionar este problema y generar igualdad de oportunidades para toda la sociedad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los mejores atletas juveniles de toda España competirán en Ciudad Real

El polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real acogerá la disputa del primer Campeonato de España de Atletismo en categoría juvenil por Federaciones. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno de la Real...

Un total de 60 personas participan en el 1er Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo de Valdeluz

A la remanguillé, de espaldas, en balanceo a dos manos, de sobaquillo, a la chita callando, a machote o por la espalda. Fueron algunos de los estilos a los que recurrieron los aspirantes a hacerse con...

CLM no es tierra de paso: Cada vez más turistas pernoctan en nuestros alojamientos

Castilla-La Mancha evoluciona en viajeros alojados más favorablemente que algún destino de interior competidor directo como Aragón o Extremadura y se convierte en la tercera comunidad autónoma del país...

Carrión abrió sus Fiestas en honor a Santiago Apóstol con poesía y mucha música

Carrión de Calatrava (Ciudad Real) abrió sus fiestas patronales veraniegas, en honor a Santiago Apóstol, con música a cargo de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja, fuegos artificiales y un homenaje...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.