JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 02:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"La bajada del paro en 2016 demuestra que García-Page cumple en materia de empleo"

Subraya que con Cospedal más de 6.000 personas fueron a ingresar las listas del paro y se destruyeron más de 4.300 empresas en nuestra región

José Luis Escudero.

José Luis Escudero.

04.01.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

  • Escudero destaca que gracias a las políticas que ha puesto en marcha el gobierno regional el número de desempleados ha bajado en 21.598 personas en el último año y la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en 19.632
  • Lamenta que los dirigentes del PP no valoren estos datos positivos y recuerda que con Cospedal más de 6.000 personas fueron a ingresar las listas del paro y se destruyeron más de 4.300 empresas en nuestra región
  • Critica que el gobierno de Rajoy “negocie a escondidas” con Europa para intentar saltarse la normativa de C-LM que impide la instalación del cementerio nuclear en Villar de Cañas
  • Afirma que “cada día que pasa con Trillo de embajador y sin la comparecencia de Cospedal es una falta de respeto más a las víctimas del Yak-42 y a sus familias”

 

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha señalado que la importante bajada del desempleo y el aumento de las afiliaciones a la Seguridad en nuestra región durante el año 2016 demuestran que “el presidente García-Page cumple en materia de empleo”.

Escudero destacó que cerramos el año con 21.598 parados menos y con 19.632 cotizantes más a la Seguridad Social. “Además el desempleo ha disminuido en diciembre por debajo de la media nacional y es la primera vez desde 2009 en el que el número de parados en Castilla-La Mancha se sitúa por debajo de los 200.000”.

El parlamentario socialista también destacó que durante el pasado año más del 59 por ciento de las personas que encontraron un empleo fueron mujeres y hoy haya en nuestra comunidad autónoma 6.517 jóvenes desempleados menos que en 2015.

Todos estos datos, indicó, nos animan a seguir trabajando con nuevas iniciativas para el 2017 como una nueva convocatoria del plan de empleo regional del de que se beneficiarán más de 13.500 personas. Además puso en valor el trabajo desarrollado por el PSOE a nivel nacional “con iniciativas que han conseguido incrementar el Salario Mínimo un 8 por ciento o que se estén dando pasos para derogar la reforma laboral del PP que tanta precariedad ha provocado.

Lo lamentable, argumentó Escudero, es que con este balance positivo de los datos del desempleo en Castilla-La Mancha, a los dirigentes del PP solo se les haya ocurrido “hablar del paro en España y en las comunidades limítrofes y no de nuestra región”. Además, señaló que los datos son tozudos y desmienten las falsedades de los ‘populares’ sobre el supuesto buen comportamiento del empleo con el gobierno de Cospedal. “Muy al contrario, fue nefasto: Más de 6.000 personas fueron al paro, más de 4.000 de empresas se destruyeron y dejaron una herencia de casi 300.000 parados en nuestra región”.

CEMENTERIO NUCLEAR

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista calificó de “muy mala” la noticia que se ha conocido hoy sobre que el Gobierno de España estaría “negociando a escondidas” con la Unión Europea la declaración de interés general del basurero nuclear de Villar de Cañas.

En este sentido comentó que “parece que el gobierno de Rajoy y Cospedal solo se acuerdan de Castilla-La Mancha para desprestigiarla o para actuar contra los intereses de nuestra región”. Y recordó el recurso que planteó el ejecutivo central contra las 35 horas de los empleados públicos o los numerosos trasvases aprobados.

Para Escudero resulta muy grave esta forma de actuar de Rajoy que “pretende saltarse la normativa de Castilla-La Mancha en materia medioambiental para aplicar un nuevo castigo a nuestra comunidad autónoma”.

TRILLO Y COSPEDAL

Por último, el parlamentario volvió a exigir hoy la dimisión o el cese de Federico Trillo como embajador de España en el Reino Unido, tras conocerse ayer el informe del Consejo de Estado en torno al accidente del Yak-42 y la comparecencia urgente de la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal en el Congreso para hablar de este informe.

“Cada día que pasa con Trillo de embajador y sin la comparecencia de Cospedal es una falta de respeto más a las víctimas de esta tragedia y a sus familias”, concluyó.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.