Director: César Ortega  |  23:42h. 27.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA

04/01/2017

CCOO ve el descenso del paro positivo pero cree que los datos "esconden la mala calidad del empleo"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha señalado que las cifras del paro son positivas pero que "esconden la mala calidad del empleo que se está creado por efecto de la reforma laboral, que permitió a los empresarios despedir en peores condiciones y que ahora les facilita la contratación en condiciones más precarias, con un constante crecimiento de la contratación temporal".

Esto ha provocado una "inestabilidad que se ve reflejada en la contratación a tiempo parcial, casi siempre no deseada, que conlleva menores ingresos y menores niveles de protección, ocasionando que la búsqueda de trabajo sea cada vez menos una garantía para poder llevar una vida independiente o salir de la pobreza", según ha informado en nota de prensa CCOO.

Estos datos, según CCOO, han incorporado "un alto componente de estacionalidad", por las campañas agrícolas del olivo y de la poda y por las contrataciones en el sector servicios ligadas a las navidades, sobre todo en el comercio y la hostelería, que generan empleos inestables y donde se pagan salarios bajos".

Respecto al dato interanual, el sindicato afirma que constituye "el mayor descenso del paro registrado en Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años, y añade que "está muy influenciado por la puesta en marcha de los planes extraordinarios de empleo".

Asimismo, ha destacado el "afloramiento" del empleo sumergido en el campo tras las reivindicaciones del sindicato a la Inspección de Trabajo para intensificar la vigilancia en este sector. "En la región, el efecto coyuntural de las campañas agrícolas es muy relevante y prácticamente continuo a lo largo del año", apunta.

Por este motivo, ha considerado que es "el momento de crecer en empleo, en volumen y en calidad". Para ello, ha dicho que el Gobierno debe llevar a cabo "un giro" hacia una política económica que fomente el cambio estructural del aparato productivo Por último, ha insistido en que es necesario incrementar la inversión en I+D+i e impulsar el desarrollo del sector industrial en Castilla-La Mancha.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

24/02/2017 20:41h.

GLORIA GALLAS

La grandeza abarcable de la armonía

Ver blog

27/02/2017 11:50h.

BRETÓN

Paz, plenitud, fusión

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es