MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 19:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

CCOO ve el descenso del paro positivo pero cree que los datos "esconden la mala calidad del empleo"

04.01.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha señalado que las cifras del paro son positivas pero que "esconden la mala calidad del empleo que se está creado por efecto de la reforma laboral, que permitió a los empresarios despedir en peores condiciones y que ahora les facilita la contratación en condiciones más precarias, con un constante crecimiento de la contratación temporal".

Esto ha provocado una "inestabilidad que se ve reflejada en la contratación a tiempo parcial, casi siempre no deseada, que conlleva menores ingresos y menores niveles de protección, ocasionando que la búsqueda de trabajo sea cada vez menos una garantía para poder llevar una vida independiente o salir de la pobreza", según ha informado en nota de prensa CCOO.

Estos datos, según CCOO, han incorporado "un alto componente de estacionalidad", por las campañas agrícolas del olivo y de la poda y por las contrataciones en el sector servicios ligadas a las navidades, sobre todo en el comercio y la hostelería, que generan empleos inestables y donde se pagan salarios bajos".

Respecto al dato interanual, el sindicato afirma que constituye "el mayor descenso del paro registrado en Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años, y añade que "está muy influenciado por la puesta en marcha de los planes extraordinarios de empleo".

Asimismo, ha destacado el "afloramiento" del empleo sumergido en el campo tras las reivindicaciones del sindicato a la Inspección de Trabajo para intensificar la vigilancia en este sector. "En la región, el efecto coyuntural de las campañas agrícolas es muy relevante y prácticamente continuo a lo largo del año", apunta.

Por este motivo, ha considerado que es "el momento de crecer en empleo, en volumen y en calidad". Para ello, ha dicho que el Gobierno debe llevar a cabo "un giro" hacia una política económica que fomente el cambio estructural del aparato productivo Por último, ha insistido en que es necesario incrementar la inversión en I+D+i e impulsar el desarrollo del sector industrial en Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.