JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 16:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

UGT valora el descenso del paro añade que las cifras "no pueden dar lugar a ningún tipo de triunfalismo"

04.01.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

UGT valora el descenso del desempleo en este mes de diciembre, aunque añade que las cifras no pueden dar lugar a ningún tipo de triunfalismo ya que se cierra el año con 3.702.974 parados, con una cada vez menor protección por desempleo, más temporalidad, precariedad y más parcialidad involuntaria.

"El paro disminuye en todas las provincias, excepto en Guadalajara, pero destacar que sólo en los sectores de servicios y agrícolas", indica el sindicato en nota de prensa, para añadir que "también disminuye la población afiliada a la Seguridad Social con respecto al mes anterior".

Bajo su punto de vista, el elemento "determinante" a tener en cuenta en el análisis estadístico proviene de la naturaleza de la contratación, "muy vinculado a los factores estacionales y sectoriales del empleo que se genera".

"De este modo se sigue confirmando la tendencia alertada por UGT de desplome de la contratación indefinida a favor de la temporal. Así en Castilla-La Mancha, de los 62.268 contratos celebrados, 58.984 han sido temporales y tan sólo 3.284 indefinidos, dato que se corresponde con la tendencia nacional", argumenta.

Por otro lado, señala que el número de beneficiarios de prestaciones sigue la misma tónica, y sitúa a la región en un 6,8% por debajo de la media nacional.

"Es este otro mes en el que se demuestra que la temporalidad acusada por las campañas estacionales, se está convirtiendo en normalidad, por lo que exigimos respuestas como situar a las personas en el centro de la acción política de los Gobiernos, reforzando las prestaciones por desempleo tanto a nivel contributivo como asistencial y derogar la reforma laboral del PP", dice.

Con todo, insiste en que las políticas de empleo "deben enfocarse a la creación de empleo de calidad y derechos, a la mejora de los salarios de los trabajadores, para conseguir una recuperación sostenible y equilibrada en el empleo y no estar sujeto al vaivén de la estacionalidad".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.