Director: César Ortega  |  17:48h. 26.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ECONOMÍA

04/01/2017

UGT valora el descenso del paro añade que las cifras "no pueden dar lugar a ningún tipo de triunfalismo"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

UGT valora el descenso del desempleo en este mes de diciembre, aunque añade que las cifras no pueden dar lugar a ningún tipo de triunfalismo ya que se cierra el año con 3.702.974 parados, con una cada vez menor protección por desempleo, más temporalidad, precariedad y más parcialidad involuntaria.

"El paro disminuye en todas las provincias, excepto en Guadalajara, pero destacar que sólo en los sectores de servicios y agrícolas", indica el sindicato en nota de prensa, para añadir que "también disminuye la población afiliada a la Seguridad Social con respecto al mes anterior".

Bajo su punto de vista, el elemento "determinante" a tener en cuenta en el análisis estadístico proviene de la naturaleza de la contratación, "muy vinculado a los factores estacionales y sectoriales del empleo que se genera".

"De este modo se sigue confirmando la tendencia alertada por UGT de desplome de la contratación indefinida a favor de la temporal. Así en Castilla-La Mancha, de los 62.268 contratos celebrados, 58.984 han sido temporales y tan sólo 3.284 indefinidos, dato que se corresponde con la tendencia nacional", argumenta.

Por otro lado, señala que el número de beneficiarios de prestaciones sigue la misma tónica, y sitúa a la región en un 6,8% por debajo de la media nacional.

"Es este otro mes en el que se demuestra que la temporalidad acusada por las campañas estacionales, se está convirtiendo en normalidad, por lo que exigimos respuestas como situar a las personas en el centro de la acción política de los Gobiernos, reforzando las prestaciones por desempleo tanto a nivel contributivo como asistencial y derogar la reforma laboral del PP", dice.

Con todo, insiste en que las políticas de empleo "deben enfocarse a la creación de empleo de calidad y derechos, a la mejora de los salarios de los trabajadores, para conseguir una recuperación sostenible y equilibrada en el empleo y no estar sujeto al vaivén de la estacionalidad".

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 25/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

24/02/2017 20:41h.

GLORIA GALLAS

La grandeza abarcable de la armonía

Ver blog

22/02/2017 00:13h.

ROSI

Al menos hubo sueño

Ver blog

22/02/2017 00:23h.

EDGAR

Regala fortuna

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es