VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017 · 18:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Los Reyes Magos ya están de camino: Así serán las principales cabalgatas

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llegarán este jueves a Castilla-La Mancha cargados de caramelos y con la intención de repartir ilusión entre los más pequeños, en las tradicionales cabalgatas que recorrerán la región y en las que participarán cientos de personas

pixabay.

pixabay.

05.01.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

Es el caso de la cabalgata de Albacete, que será retransmitida este año por Castilla-La Mancha Media (CMM), los Reyes Magos tienen prevista su llegada a la plaza de toros para saludar a todos los niños a las 17.00 horas.

La Cabalgata partirá desde el Asilo San Antón, a las 19.00 horas, con el recorrido habitual hasta por la Avenida de España, Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano y Martínez Villena hasta el Ayuntamiento con la hora prevista de llegada las 20.00 horas.

Cuenta con varios movimientos y novedades, ya que se han incluido pasacalles entre las tres carrozas principales de los Reyes Magos. Todo el recorrido de la Cabalgata tendrá grandes medidas de seguridad, ya que contará con vallas de separación durante todo el trayecto y con miembros de seguridad en todas las carrozas.

Como en años anteriores actuarán las rondallas de los barrios para amenizar las calles, siendo cinco los puntos y grupos que amenizarán la cabalgata, en la Puerta de la Tesorería de la Seguridad Social con Rondalla del barrio de Cañicas, Punta del Parque con Rondalla del barrio de Fátima; Calle Ancha con Tinte con la Rondalla del barrio Sepulcro Bolera; Altozano con la Rondalla de Coros y Danzas del barrio San Pablo y Puerta del Ayuntamiento con la Rondalla del barrio del Pilar.

CABALGATA DE "ILUSIÓN"

En Ciudad Real, más de 500 personas participarán en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá las calles del centro de la capital desde el Parque de Gasset hasta la Plaza Mayor.

Será una cabalgata "de ilusión", que contará con mucha música y mucha participación, que comenzará con un pasacalles infantil a cargo de la Asociación Cultural 'Las Peñuelas' con el tema 'Epic, el mundo secreto' y 'El Rey León' con dos carrozas y una atracción articulada.

El Club Sportia aportará patinadores, con nuevos trajes que animarán el recorrido, acompañados de la Batucada Tukumanchanga. Tras ellos habrá otro pasacalles infantil a cargo de la Asociación ACAI, con temática de animales.

El Servicio de Correos volverá a estar presente con carteros a pie, furgones y motocicletas que irán recogiendo las últimas cartas de los niños y niñas. Tras ellos la calesa del Cartero Real y su paje. Posteriormente otras dos calesas y un trenecito llevarán a muchos niños en este recorrido por el centro de Ciudad Real.

Además, estará presente la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado con motivos Disney. Tras ellos vendrán los cortejos de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora del Prado-La Pasión' y de la Agrupación Musical 'Santo Tomás de Villanueva'.

Todos ellos podrán lanzar a los niños más de 5.000 kilos de caramelos, de los cuales 1.500 kilos son donación de Globalcaja, y también han colaborado Liberbank y Caixabank.

1.500 KILOS DE CARAMELOS EN CUENCA

En el caso de Cuenca, la cabalgata repartirá unos 1.500 kilos de caramelos sin gluten, aumentando así en 50 kilos la cantidad del año pasado. Aparte, repetirán la presencia de las ocas, aunque en esta edición será un centenar frente a las 50 de 2016 las que acompañen a la comitiva real en su deambular por la ciudad.

Este año serán siete carrozas además de las de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes irán escoltados por guardia a caballo. En todas ellas serán los niños de las asociaciones de vecinos de la ciudad los que participen disfrazados con trajes típicos navideños.

Además, un pasacalles de la Asociación Cultural Palanca Teatro, amenizará también la comitiva. La cabalgata estará cerrada por gigantes y cabezudos con el grupo musical Tiruraina y, finalmente, la Cruz Roja y Protección Civil.

Como en ocasiones anteriores la comitiva partirá del Recinto Ferial a las 18.30 horas, siguiendo el recorrido por la calle Escultor Jamete, Avenida de Castilla-La Mancha, Hurtado de Mendoza, calle Cervantes, Plaza de la Hispanidad y calle Carretería, finalizando en Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar la recepción de todos los niños.

300 PERSONAS EN GUADALAJARA

En Guadalajara, la cabalgata de los Reyes Magos 2017, amenizada por 300 personas, 120 animales, 300 antorchas y 8 grupos de dulzaineros, sorprenderá con un detalle final que el Ayuntamiento de la ciudad no ha querido desvelar.

Participarán cerca de 300 personas, todas ataviadas y caracterizadas convenientemente para recrear el más puro estilo de la época en la que nació el Niño Jesús y para acompañar las distintas escenas de animación que se desarrollarán a lo largo del recorrido.

Durante el recorrido se dispensarán 1.500 kilos de caramelos, habrá ocho carrozas, todas ornamentadas en diferentes estilos. Las tres últimas llevarán a los personajes sorpresa de esta edición, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La cabalgata partirá a las 18.00 horas desde la calle del Río para seguir por la calle Madrid, Plaza de los Caídos, calle Miguel Fluiters, Plaza Mayor, Calle Mayor, Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la calle Sigüenza, volviendo por el otro lado del paseo hasta la explanada de la iglesia de San Ginés.

CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES

Por último, en Toledo, la cabalgata de los Reyes Magos culminará este año con un castillo de fuegos artificiales para despedir este programa de fiestas y contará con un dispositivo de 44 agentes que controlarán los problemas de circulación producidos por los cortes de tráfico.

Sus Majestades llegarán a la puerta de Bisagra alrededor de las 17.00 horas y desde ahí partirán al inicio de la Cabalgata, que será en el Centro Cívico de Buenavista, donde comenzarán su recorrido a las 18.00 horas.

Este año los Reyes Magos irán acompañados de un paje más para cada rey mago y repartirán 6.500 caramelos. Asimismo, la cabalgata contará con seis pasacalles, dos de ellos, de hasta diez personas cada uno, de personajes muy conocidos entre los más pequeños, como Aladín y Toy Story.

Además, el recorrido contará con la música de la Banda Ciudad de Toledo y la agrupación musical Benquerencia, junto con las melodías que llevarán los propios pasacalles.

28 CABALLOS

La cabalgata tendrá un total de 28 caballos, que acompañaran a los Reyes Magos y a los carteros reales. También aparecerán el tren turístico, el bus turístico, los bomberos y todo lo relativo a la logística y a los coches de apoyo.

Asimismo, la cabalgata tendrá voluntarios que estarán durante todo el recorrido, y ambos ediles han informado de que si alguien está todavía interesado en participar puede ponerse en contacto con la concejalía de Festejos.

El recorrido será el habitual; desde Avenida de Portugal, pasando por la Reconquista, puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Venancio González y por último Zocodover.

Es en ese último momento, Sus Majestades bajarán de sus carrozas para iniciar el paseo hacia el escenario que se tendrá preparado en Zocodover donde les recibirán la alcaldesa, Milagros Tolón, y la corporación municipal. En este último acto se soltarán 1.500 balones y se culminará con el castillo de fuegos artificiales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los criminales "están trasladando los problemas que antes se daban en la calle al ciberespacio"

El profesor de la Universidad de León Enrique Alegre ha impartido una conferencia en la Escuela Superior de Informática.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 14.12.2017

Liétor da la campanada como pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2017

El municipio albaceteño ganó anoche el concurso El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha y será el lugar desde donde se retransmitan las campanadas de Nochevieja en Castilla-La Mancha Media.

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

César Luena y el profesor Tezanos presentan en Toledo "Partidos Políticos, Democracia y Cambio Social"

Invitados por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

CLM incluye por primera vez la perspectiva de género para valorar los proyectos de investigación

Nacho Hernando ha señalado que de los 391 proyectos presentados a la convocatoria de subvenciones del Ejecutivo autonómico, que se resolverán en los próximos meses, 189 están dirigidos por mujeres, el...

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

729, Priego Vivo / Jorge Pérez

729. Este bonito número, que bien podría ser el agraciado en el próximo sorteo navideño, son las personas que han firmado con nombre, apellidos y DNI, exigiendo a la JCCM la apertura inmediata de la residencia...

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Los esfuerzos por la conservación del lobo no están dando resultado

La ONG concluye un programa para implicar a ganaderos, consumidores y periodistas en la defensa del lobo ibérico.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.