MARTES, 23 DE ENERO DE 2018 · 17:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP resume en "promesas incumplidas, mentiras y recortes" la gestión en la Sanidad en 2016

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso habla de "caos absoluto"

claudia alonso.

claudia alonso.

05.01.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha lamentado que el balance del Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos durante 2016 se resume en "promesas incumplidas, mentiras y recortes, recortes llevados a cabo fundamentalmente en los servicios sociales y que donde más se han sufrido es en la piel de los pacientes y usuarios de la Sanidad de Castilla-La Mancha".

Así lo ha manifestado Alonso sobre la gestión sanitaria en la región durante 2016, que ha calificado de "caos absoluto". "Lo que ha llevado a los profesionales, decepcionados ante las mentiras, a manifestarse en las puertas de los hospitales para pedir que se cumplan las promesas y se acabe con una falta personal abrumadora, que está produciendo colapsos en urgencias, incrementos importantísimos en listas de espera y pérdida de la calidad en la atención", ha informado el PP en nota de prensa.

La parlamentaria 'popular' ha recordado que "esta falta de personal insostenible en la Sanidad de Castilla-La Mancha se ha perpetrado incumpliendo una de las principales promesas de Page, que era contratar a mil sanitarios nuevos en el primer año de legislatura, una promesa que vuelve a reeditar ahora enmascarándolo en Oferta Pública de Empleo".

SITUACIÓN INSOSTENIBLE

Como ejemplo del "malestar" de los profesionales, ha explicado que, según ha denunciado el sindicato CSIF, "una de las partes que tiene en cuenta el Sescam para abonar productividades y complementos de salario a los profesionales sanitarios es la cantidad de ahorro que producen al sistema, premiando a aquellos profesionales que más avanzados son en los recortes, que más ahorran y más anteponen el déficit y las cuestiones presupuestarias a la calidad en la atención a los pacientes y la salud de los ciudadanos".

Del mismo modo, ha resaltado que también ha tenido lugar una nueva manifestación a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, convocada por CCOO, para denunciar los recortes en cuanto a los pliegos del nuevo contrato de transporte sanitario, que según han alertado desde el sindicato y como ha advertido reiteradamente el PP, "pueden suponer que 300 trabajadores vayan a la calle".

Igualmente, Alonso se ha referido a la carta enviada por la "práctica totalidad" de los jefes de Servicio del Hospital de Toledo a la dirección del Sescam "poniendo de manifiesto la situación de incertidumbre que se vive en el centro hospitalario ante el desgobierno, descontrol y ausencia de gestión por parte del Gobierno de Page y de su consejero de Sanidad, después de que el centro sanitario lleve más de un mes sin Dirección Médica".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.01.2018

EL OBSERVADOR

III Jornadas de 'Doña Croqueta y Don Vino' en Alcázar

ASECEM: "Esta es la primera actividad que vamos a desarrollar en distintos establecimientos en este año 2018"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Liberadas contra puritanas / Teresa Suárez

Tras años de sufrir en silencio todo tipo de insinuaciones, tocamientos, amenazas y, como último paso, agresiones físicas, cuando por fin un grupo de mujeres se atreve a romper la “omertá”...

Hasta siempre, Jerónimo Ros Campillo

Hoy murió Jerónimo Ros Campillo, un nombre que significará mucho para muchos toledanos y no solamente socialistas, aunque para estos últimos, el día de hoy será como una losa cuyo peso se deja sentir sin...

Varapalo judicial al Gobierno del PP, casi cuatro años después

El TSJCM da la razón a STE contra la Junta por "bloquear" plazas de docentes en el concurso de traslados de 2014.

Una muestra de libros sobre la Medicina en la antigua Grecia

La exposición De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos puede verse en la Biblioteca General de la UCLM, en Ciudad Real, hasta el 2 de febrero.

ENTREVISTA DCLM

Orlena de Miguel, Portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

"Me voy a presentar a las primarias para ser la candidata de Ciudadanos en Castilla-La Mancha"

Es de "extremo centro", e igual que su líder, Albert Rivera, asegura que en caso de tener que apoyar o recibir apoyos para formar gobierno lo haría con quien se comprometiera a seguir mejor su hoja de...

Héctor Luján crea el cartel del Carnaval 2018 de Valdepeñas

Será futurista aunque tendrá elementos tradicionales.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.