Director: César Ortega  |  05:44h. 23.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN

05/01/2017

El Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha recibió durante 2016 más de 36.000 visitas

Está operativo desde el 12 de diciembre de 2015 con la entrada en vigor de la Ley Básica Estatal de Transparencia y Buen Gobierno

Imprimir Shh! Ver comentarios (1) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
LA MEDIA MENSUAL DE VISITAS AL PORTAL SUPERA LOS 3.000 ACCESOS.

LA MEDIA MENSUAL DE VISITAS AL PORTAL SUPERA LOS 3.000 ACCESOS.

El Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha recibió durante el año 2016 más de 36.000 visitas, que accedieron a un total de 133.000 enlaces del mismo. Este portal está operativo desde el 12 de diciembre de 2015 con la entrada en vigor de la Ley Básica Estatal de Transparencia y Buen Gobierno.
 
La media mensual de visitas al portal supera los 3.000 accesos, con una media superior a las 11.000 páginas mensuales visitadas. Además casi un 50% de los accesos al portal por parte de los ciudadanos han tenido por objeto contenidos relativos a participación y datos abiertos.
 
En el último informe de evaluación de la transparencia de las comunidades autónomas realizado por la entidad independiente de Transparencia Internacional, publicado a finales de diciembre de 2016, Castilla-La Mancha ha sido valorada con la máxima puntuación en los indicadores relativos al derecho de acceso a la información.
 
PUBLICIDAD ACTIVA

En cuanto a publicidad activa la ciudadanía ha centrado sus visitas en los contenidos correspondientes a información institucional y organizativa de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que supone casi un 42% de los accesos. Por visitas, también destacan los requerimientos de información jurídica, así como sobre contratos, convenios y subvenciones.
 
DERECHO DE ACCESO
 
Para garantizar el derecho de acceso de los ciudadanos a la información pública, está habilitado en el Portal de Transparencia de la comunidad autónoma en un canal electrónico para presentar electrónicamente las solicitudes de acceso a la información pública. Este canal facilita el procedimiento para el ciudadano y posibilita el seguimiento electrónico puntual del expediente.
 
En este portal no se exige autentificación ni firma electrónica para la presentación y tramitación de las solicitudes de información pública, lo que facilita el derecho del ciudadano a saber. Así lo destacan las evaluaciones efectuadas a Castilla-La Mancha por entidades independientes del ámbito de la transparencia como Access Info o Transparencia Internacional.
 
A diciembre de 2016 se había presentado 75 solicitudes de acceso, de las cuales se han tramitado 71, estando 13 de ellas pendientes de resolución.

COMENTARIOS (1) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 22/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

22/02/2017 00:13h.

ROSI

Al menos hubo sueño

Ver blog

22/02/2017 00:23h.

EDGAR

Regala fortuna

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es