MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 20:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El presidente y el secretario general del PP de Alcázar, investigados por presunta financiación ilegal

El presidente y el secretario general del Partido Popular de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega y Jesús Teodoro Octavio, respectivamente, han sido citados por el Juzgado Número 1 de esta ciudad para declarar en calidad de investigados por presunta financiación ilegal y falsedad documental en el PP local, tras haber sido admitida a trámite la denuncia por lo penal formulada por el exconcejal, Ángel Puente

05.01.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Según figura en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, "se acuerda incoar diligencias previas" y se llama a declarar a los "investigados Diego Ortega Abengózar y Jesús Teodoro Octavio" el próximo 13 de marzo de 2017.

El exconcejal denunciante, Ángel Puente ha explicado a Europa Press que "aunque Diego Ortega dice que no se lo han notificado, tiene conocimiento de ello desde antes de Nochebuena", porque "no coge la carta certificada y con ello se cree que puede seguir viviendo en su realidad paralela". Asimismo, ha ratificado que en este momento, tanto Ortega como Octavio están en situación de "investigados por presunta financiación ilegal y falsedad documental".

"No soy yo quien les acusa, sino que es el juez el que los cita como investigados a raíz de la documentación que he presentado", ha indicado, para recordar que además de esta denuncia por la vía penal, interpuso una querella por "injurias y calumnias" contra estos dos mismos dirigentes del PP local, cuyo acto de conciliación se celebrará este viernes, 13 de enero. Para conciliarse y evitar el juicio, Puente les solicita 30.000 euros.

Por otro lado, ha aseverado que a día de hoy, "nadie" le ha echado del partido", como anunciaron los ahora investigados que iba a suceder. Según Puente, el presidente y el secretario general "y algunas personas más" del Partido Popular de Alcázar "se han inventado un comité, que no tenía quórum".

Por este motivo, el exconcejal dice haber presentado documentación en el PP provincial y regional avisando de este aspecto y advirtiendo que "no se tuvo en consideración como primer punto del orden del día del siguiente comité la dimisión que se había producido de varias personas del comité ejecutivo".

También ha informado de "otra anomalía más", la que se produjo cuando "Diego Ortega se autoproclamó compromisario" para el Comité Nacional, ya que según Ángel Puente, esto se hizo "juntándose los cinco de siempre y ya está, sin consultar a nadie más".

A juicio del exconcejal denunciante, "Ortega piensa que puede utilizar el Partido Popular para su propio beneficio. Vive en un mundo paralelo, porque además se cree que sigue siendo alcalde". A esto añade que el presidente local "miente en Ciudad Real y en Toledo", refiriéndose al PP provincial y regional, ya que a ambos "les dice que no hay juicios pendientes".

En este sentido, ha apuntado que "ahora que está fijada la fecha y están investigados, no sé cuál será la reacción del Partido Popular". En todo caso, Puente ha aseverado que "al existir un delito, yo no me podía callar y tenía que denunciar".

Por último, Puente se pregunta "cómo se pagará la deuda de más de 20.000 euros que tiene el PP de Alcázar" y cómo se le abonará el alquiler al propietario de la sede local al que "se le adeudan más de dos años".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.