publicidad

Editor: César Ortega  |  01:26h. 27.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

REGIÓN · GUADALAJARA

05/01/2017

La provincia de Guadalajara ya tiene 156 puntos de agua contra incendios

El Gobierno regional invierte 97.500 euros en la construcción de puntos de agua contra incendios en Guadalajara

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
UNO DE LOS PUNTOS EN BUSTARES.

UNO DE LOS PUNTOS EN BUSTARES.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 97.494 euros en la construcción de tres nuevos puntos de agua de defensa contra los incendios forestales en la provincia de Guadalajara.

Así lo ha comunicado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, durante su visita al municipio de Bustares, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad, Julio Martínez, para visitar la nueva balsa, según ha informado en nota de prensa la Junta.

En concreto, los nuevos puntos de agua se ubican en los municipios de Bustares, Brihuega y Ciruelos del Pinar, con lo que, como ha explicado Santos López, han reforzado las zonas de la Sierra Norte, la Comarca de Molina y la Alcarria.

El punto de Bustares ha supuesto una inversión de 35.198 euros, el de Ciruelos del Pinar de 33.960 y el de Brihuega de 28.336 euros. Todos ellos cumplen los requerimientos necesarios para facilitar la carga de unidades helitransportadas.

156 PUNTOS DE AGUA

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha puesto de manifiesto que con la construcción de estos tres puntos, son ya 156 los que existen actualmente distribuidos por la provincia de Guadalajara.

Asimismo, ha añadido que ya son 11 más que en 2015, con lo que se va completando una "extensa red". A su vez ha añadido que el objetivo de esta actuación es "seguir aumentando los puntos de carga de helicópteros y autobombas para que los desplazamientos desde los posibles incendios a las zonas de recarga de agua sean lo más cortos posible, para ganar en eficacia y efectividad".

En este sentido, Santos López ha recordado que la Campaña de Extinción de Incendios del año 2016 se cerró en la provincia de Guadalajara con un 55 por ciento menos de hectáreas forestales afectadas que el año anterior.

"Tuvimos prácticamente el mismo número de incidentes, pero la mayoría no pasó de conato al no llegar ni siquiera a una hectárea, lo que es síntoma de la mayor eficacia en la lucha contra el fuego", ha afirmado Santos López.

Además, ha agradecido el trabajo realizado por el personal de la campaña de incendios y ha enunciado algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno regional en la última campaña, que considera "claves" para la consecución de este objetivo.

Algunas de las citadas han sido el incremento del 20 por ciento del número de los efectivos que trabajan en la extinción y prevención y el aumento de su periodo de contratación de 9 a 12 meses, lo que posibilita la realización de tareas preventivas a lo largo del invierno.

Por último, el responsable provincial de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha recordado también la "importancia estratégica" para la última campaña de la puesta en marcha del aeródromo de Peralveche, situado entre dos espacios naturales protegidos tan significativos como el Parque Natural del Alto Tajo y el de la Serranía de Cuenca.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 26/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es