JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 02:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Instituto de la Mujer refuerza el programa de animación a la lectura 'El Baúl de los Libros Viajeros'

Este servicio se puso en marcha con dos lotes de 35 ejemplares cada uno y sus correspondientes guías de lectura

'El Baúl de los Libros Viajeros'

06.01.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Instituto de la Mujer refuerza el programa de animación a la lectura y sensibilización “El Baúl de los Libros Viajeros” con el que se pretende poner en práctica actividades dirigidas a conseguir una reflexión sobre situaciones de desigualdad que siguen existiendo en nuestra sociedad, y lograr que las actitudes de niñas y niños sean más igualitarias y justas.

“El Baúl de los Libros Viajeros” tiene como objetivo crear interesantes recursos de lectura, basados en la filosofía de los clubes de lectura, que se van a prestar a Centros Educativos de Primaria, dando prioridad a municipios pequeños, para utilizar la lectura como vehículo de transmisión de valores.

Los Clubs de Lectura son uno de los métodos más efectivos de fomento de la lectura, existen clubes de adultos e infantiles y juveniles. Consisten en la lectura de un libro de forma individual por parte de un colectivo o grupo de personas; tras la lectura en sesiones, se comparten experiencias y se realizan actividades para las que, en este caso,  aportamos unas guías de lectura.

Este programa se unió a los servicios de préstamo colectivo “La Maleta Viajera de la Mujer” y a “La Mochila Viajera” para acercar al alumnado unas lecturas de calidad que le haga disfrutar, aprender y enriquecer su aprendizaje en una etapa crucial donde se está construyendo su personalidad.

Este servicio se puso en marcha con dos lotes de 35 ejemplares cada uno y sus correspondientes guías de lectura. Debido al interés que ha despertado entre el personal educativo y el alumnado de los centros de primaria, se han ampliado los recursos ofertados con cuatro nuevos lotes de club de lectura, completando así los seis títulos que componían la actividad dirigido a niñas y niños de entre 6 a 12 años.

En cuanto al material bibliográfico, el proyecto ‘Educar Valores para la Igualdad y la Lectura del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha’, que materializó el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de la Universidad de Castilla-La Mancha, consta de una selección de seis títulos de literatura infantil, dirigidos a cada uno de los cursos de educación primaria, más una carpeta con guías de lectura dirigidas a las mediadoras y mediadores que pondrán en práctica actividades sobre cada una las lecturas. 

Las guías ‘Lectura’ y ‘Valores para la Igualdad’ suponen una magnífica herramienta de trabajo que combinan la propuesta de actividades lúdicas en torno a un texto con reflexiones sobre situaciones y realidades que reflejan las desigualdades y los estereotipos de género que aún perduran en nuestra sociedad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.