DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018 · 07:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Ahora sí: Más de 5.100 personas pueden acreditar sus competencias sociosanitarias

Desde el año 2014, en que el anterior Ejecutivo abrió una convocatoria para reconocer la cualificación profesional en atención sanitaria para dependientes a domicilio y en instituciones, las personas que quisieron acceder al proceso no pudieron hacerlo por falta de consignación presupuestaria del Gobierno presidido por Cospedal

pixabay.

pixabay.

06.01.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional ha hecho posible que 5.100 personas hayan comenzado el proceso de  acreditación de sus competencias sociosanitarias en atención a dependientes en domicilios e instituciones de la región, gracias al programa ‘Acredita’, emprendido por la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, una iniciativa a la que se han destinado más de 800.000 euros.
 
Como explica el director general de Trabajo, Eduardo del Valle, “de las 5.100 personas que participan en el procedimiento de obtención de su acreditación profesional,  ya han sido asesoradas 3.594, de las cuales ya están en fase de evaluación 2.230”. Además, ha adelantado que “las personas que restan por asesorar comenzarán esa fase este mes de enero y se espera que acaben con la evaluación a finales de marzo”.
 
Del Valle señala que, con este procedimiento, se pretende que las personas que participan consigan el correspondiente certificado de profesionalidad y así cumplir los requisitos de cualificación exigidos a 31 de diciembre de 2017 para aquellas personas que realicen las funciones de asistencia personal a personas en situación de dependencia y los auxiliares de ayuda a domicilio, así como los cuidadores y gerocultores que presten sus servicios en centros o instituciones sociales.
 
Para aquellos participantes que no consigan acreditar todas las competencias profesionales del certificado de profesionalidad, se programará formación de las unidades de competencia no acreditadas, todo ello con la finalidad de que todas tengan el certificado de profesionalidad.
 
El titular de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral ha subrayado que “hemos conseguido de este modo desbloquear el proceso de acreditación de competencias profesionales de personas con cualificación sociosanitaria que ya habían pagado sus tasas en 2014, aunque no pudieron conseguir el título necesario para ejercer su profesión debido a la falta de consignación presupuestaria del anterior Ejecutivo para ello ni en 2014 ni en 2015”.
 
Como resalta Del Valle, “esta situación dejó en el limbo a muchas personas que habían pagado sus tasas con el objetivo de lograr una acreditación que necesitaban para mantener sus puestos de trabajo o para acceder a ellos, pero no llegaron ni a comenzar el proceso”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.