publicidad

Director: César Ortega  |  15:17h. 23.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

SOCIEDAD

06/01/2017

Ahora sí: Más de 5.100 personas pueden acreditar sus competencias sociosanitarias

Desde el año 2014, en que el anterior Ejecutivo abrió una convocatoria para reconocer la cualificación profesional en atención sanitaria para dependientes a domicilio y en instituciones, las personas que quisieron acceder al proceso no pudieron hacerlo por falta de consignación presupuestaria del Gobierno presidido por Cospedal

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
PIXABAY.

PIXABAY.

El Gobierno regional ha hecho posible que 5.100 personas hayan comenzado el proceso de  acreditación de sus competencias sociosanitarias en atención a dependientes en domicilios e instituciones de la región, gracias al programa ‘Acredita’, emprendido por la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, una iniciativa a la que se han destinado más de 800.000 euros.
 
Como explica el director general de Trabajo, Eduardo del Valle, “de las 5.100 personas que participan en el procedimiento de obtención de su acreditación profesional,  ya han sido asesoradas 3.594, de las cuales ya están en fase de evaluación 2.230”. Además, ha adelantado que “las personas que restan por asesorar comenzarán esa fase este mes de enero y se espera que acaben con la evaluación a finales de marzo”.
 
Del Valle señala que, con este procedimiento, se pretende que las personas que participan consigan el correspondiente certificado de profesionalidad y así cumplir los requisitos de cualificación exigidos a 31 de diciembre de 2017 para aquellas personas que realicen las funciones de asistencia personal a personas en situación de dependencia y los auxiliares de ayuda a domicilio, así como los cuidadores y gerocultores que presten sus servicios en centros o instituciones sociales.
 
Para aquellos participantes que no consigan acreditar todas las competencias profesionales del certificado de profesionalidad, se programará formación de las unidades de competencia no acreditadas, todo ello con la finalidad de que todas tengan el certificado de profesionalidad.
 
El titular de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral ha subrayado que “hemos conseguido de este modo desbloquear el proceso de acreditación de competencias profesionales de personas con cualificación sociosanitaria que ya habían pagado sus tasas en 2014, aunque no pudieron conseguir el título necesario para ejercer su profesión debido a la falta de consignación presupuestaria del anterior Ejecutivo para ello ni en 2014 ni en 2015”.
 
Como resalta Del Valle, “esta situación dejó en el limbo a muchas personas que habían pagado sus tasas con el objetivo de lograr una acreditación que necesitaban para mantener sus puestos de trabajo o para acceder a ellos, pero no llegaron ni a comenzar el proceso”.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 22/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/03/2017 13:46h.

KIMI

Anima sana in corpore sano

Ver blog

22/03/2017 09:02h.

EDGAR

El corralito de Platón

Ver blog

22/03/2017 08:58h.

EDGAR

Estrellas

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es