publicidad

Director: César Ortega  |  01:58h. 24.01.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

CULTURA · ALBACETE

06/01/2017

El Auto Sacramental de la Adoración de los Reyes Magos de Vianos, más cerca de ser de Interés Turístico Regional

La obra teatral está fragmentada en 8 pasajes y se representa en diferentes localizaciones de este municipio albaceteño, narrando la llegada de Los Reyes Magos de Oriente a Belén

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
REPRESENTACIÓN DE LA OBRA.

REPRESENTACIÓN DE LA OBRA.

El Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará declarar Fiesta de Interés Turístico Regional la representación del Auto Sacramental de la Adoración de los Reyes Magos, que se celebra en la localidad albaceteña de Vianos, desde la Edad Media.

Así lo ha avanzado el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante la representación teatral de estas escenas bíblicas, que se escenifican "con carácter popular por los vecinos de este municipio de la Sierra de Alcaraz, en diferentes calles y plazas de este municipio, y que se han ido transmitiendo de generación en generación", ha afirmado.

El delegado provincial de la Administración autonómica ha explicado que los textos literarios originales de la representación fueron recuperados hace 3 décadas, y ha resaltado el valor que tiene esta representación "única en toda Castilla-La Mancha" y que cuenta "con la complicidad de los vecinos y asociaciones de Vianos".

La obra teatral está fragmentada en 8 pasajes y se representa en diferentes localizaciones de este municipio albaceteño, narrando la llegada de Los Reyes Magos de Oriente a Belén, la posterior adoración al 'Mesías', y la decisión del Rey Herodes de matar a todos los recién nacidos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Ruiz Santos, que ha asistido a la representación de este Auto Sacramental, que este año 2017 ha contado con cerca de 500 espectadores, ha estado acompañado de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, natural de Vianos; y del alcalde del Ayuntamiento de esta localidad, Francisco José Torres Navarro, además de representantes del movimiento asociativo de este municipio como la Asociación de Mujeres 'La Asunción', que además preparan chocolatada y tortas para los asistentes.

El propio delegado de la Junta en Albacete ha subrayado que la Junta iniciará los trámites para esta Declaración a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, y una vez haya aportado toda la documentación necesaria el propio Ayuntamiento de Vianos, para ratificar la "exclusividad" de este Auto Sacramental, y su valor histórico, patrimonial y la posibilidad de que se convierta "en un referente turístico, en estas fechas navideñas, para la propia Sierra de Alcaraz".

Ruiz Santos también ha añadido que el pasado año 2016, fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional, la Semana Santa de Agramón, pedanía de Hellín; y los Encierros de Elche de la Sierra.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/01/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

Tu Mejor Compra Diputación de Ciudad Real

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Caja Rural Castilla-La Mancha
Ver más anuncios oficiales

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Alfonsa Martín-Buro Martín | ¿Se ha olvidado la Legionela en Manzanares?

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

Toledo

publicidad

22/01/2017 21:02h.

GUILLERMO RODRÍGUEZ LABRADO

La francesa descalza

Ver blog

22/01/2017 21:39h.

ROSI

Esteeban

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es