JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 16:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

El Auto Sacramental de la Adoración de los Reyes Magos de Vianos, más cerca de ser de Interés Turístico Regional

La obra teatral está fragmentada en 8 pasajes y se representa en diferentes localizaciones de este municipio albaceteño, narrando la llegada de Los Reyes Magos de Oriente a Belén

representación de la obra.

representación de la obra.

06.01.2017

Cultura en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará declarar Fiesta de Interés Turístico Regional la representación del Auto Sacramental de la Adoración de los Reyes Magos, que se celebra en la localidad albaceteña de Vianos, desde la Edad Media.

Así lo ha avanzado el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante la representación teatral de estas escenas bíblicas, que se escenifican "con carácter popular por los vecinos de este municipio de la Sierra de Alcaraz, en diferentes calles y plazas de este municipio, y que se han ido transmitiendo de generación en generación", ha afirmado.

El delegado provincial de la Administración autonómica ha explicado que los textos literarios originales de la representación fueron recuperados hace 3 décadas, y ha resaltado el valor que tiene esta representación "única en toda Castilla-La Mancha" y que cuenta "con la complicidad de los vecinos y asociaciones de Vianos".

La obra teatral está fragmentada en 8 pasajes y se representa en diferentes localizaciones de este municipio albaceteño, narrando la llegada de Los Reyes Magos de Oriente a Belén, la posterior adoración al 'Mesías', y la decisión del Rey Herodes de matar a todos los recién nacidos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Ruiz Santos, que ha asistido a la representación de este Auto Sacramental, que este año 2017 ha contado con cerca de 500 espectadores, ha estado acompañado de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, natural de Vianos; y del alcalde del Ayuntamiento de esta localidad, Francisco José Torres Navarro, además de representantes del movimiento asociativo de este municipio como la Asociación de Mujeres 'La Asunción', que además preparan chocolatada y tortas para los asistentes.

El propio delegado de la Junta en Albacete ha subrayado que la Junta iniciará los trámites para esta Declaración a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, y una vez haya aportado toda la documentación necesaria el propio Ayuntamiento de Vianos, para ratificar la "exclusividad" de este Auto Sacramental, y su valor histórico, patrimonial y la posibilidad de que se convierta "en un referente turístico, en estas fechas navideñas, para la propia Sierra de Alcaraz".

Ruiz Santos también ha añadido que el pasado año 2016, fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional, la Semana Santa de Agramón, pedanía de Hellín; y los Encierros de Elche de la Sierra.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La enfermedad de Parkinson en fotografías

La exposición muestra fotografías en blanco y negro, que reflejan con contraste de luces y sombras la dureza del día a día de una persona con Parkinson, y fotografías a color, sin abandonar el fondo negro,...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.