publicidad

Director: César Ortega  |  18:14h. 24.01.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

POLÍTICA

06/01/2017

Lola Merino dice que Page retiene el pago de la PAC a 2.500 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

La diputada popular y portavoz de Agricultura en las Cortes de Castilla La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que Page ha dejado a 2.500 agricultores y ganaderos de la región sin las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a la solicitud 2016 del régimen de pago básico, pago verde, ayudas acopladas a la agricultura y la ganadería, el pago a los jóvenes y a los pequeños agricultores

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


En el caso de los solicitantes obligados a la realizar la presentación de la declaración gráfica por disponer de superficies superiores a 200 hectáreas, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha sido incapaz de ejecutar los controles administrativos correspondientes a estas declaraciones, pese a que la aplicación informática funciona perfectamente.
 
Este caso afecta a 1.500 titulares de explotaciones que, sin embargo, “sí recibieron los anticipos en el mes de octubre”, ha indicado la dirigente del PP castellano-manchego.
 
Además, tampoco cobrarán ayudas aquellos beneficiarios que han tenido otros controles  y que tienen diferencias de superficie entre lo solicitado y lo comprobado. Por eso, “desde el PP exigimos que, si hay que reducir los importes por diferencias de superficie, se abone la parte que corresponda a lo que está bien, de tal forma que no se castigue de forma masiva a 1.000 titulares”.
 
Según ha indicado la portavoz de Agricultura, “Page dejó sin navidad a los que producen alimentos, porque en Castilla-La Mancha muchas explotaciones son rentables gracias a las ayudas y, si no se cobran, no hay Navidad”.
Merino ha exigido al Gobierno de Page explicaciones sobre esta cuestión y una solución rápida. “Sabemos que contestaran con excusas y culpabilizando a otros de su falta de capacidad para gestionar, pero la realidad es que los beneficiarios no recibieron sus pagos”.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/01/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

Tu Mejor Compra Diputación de Ciudad Real

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Caja Rural Castilla-La Mancha
Ver más anuncios oficiales

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Alfonsa Martín-Buro Martín | ¿Se ha olvidado la Legionela en Manzanares?

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

Toledo

publicidad

22/01/2017 21:02h.

GUILLERMO RODRÍGUEZ LABRADO

La francesa descalza

Ver blog

22/01/2017 21:39h.

ROSI

Esteeban

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es