MARTES, 24 DE ABRIL DE 2018 · 14:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Villafranca celebra este domingo su IX Baño Invernal en la Laguna Grande

La iniciativa sirve para dar la bienvenida al nuevo año, así como para fomentar este espacio natural, Reserva de la Biosfera, su mantenimiento, respeto y cuidado

imagen del baño de ediciones anteriores.

imagen del baño de ediciones anteriores.

06.01.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

Villafranca de los Caballeros celebra este domingo, 8 de enero, su ya tradicional Baño Invernal. Organizado por la Plataforma Lagunas Vivas, el Grupo de Voluntarios Las Lagunas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, llega a su novena edición para dar la bienvenida al nuevo año con un chapuzón en las gélidas aguas de la laguna Grande. La iniciativa también persigue fomentar este espacio natural, Reserva de la Biosfera, así como al resto de Humedales Manchegos de gran riqueza ecológica.

La actividad comenzará a las 12:00 horas en el lugar habitual, frente a la Casa Rural Santa Elena, que ofrecerá como cada año un caldo caliente para todo los asistentes, priorizando a los/as bañistas, muchos de ellos ya habituales en esta cita lagunera.

En esta ocasión, en principio, aunque podrá disfrutarse de un paseo en alguna de las barcas no habrá concurso ni tampoco disfraces de fochas para los más pequeños.

Con esta iniciativa, además de dar la bienvenida al Nuevo Año se persigue lanzar un llamamiento al cuidado, mantenimiento y respecto de estos parajes, únicos en La Mancha, así como a fomentar las visitas turísticas a este espacio natural no sólo en verano sino a lo largo de todo el año.

En cuanto a la situación hídrica del complejo lagunar, el alcalde de la localidad, Julián Bolaños, recientemente lamentaba que “nos encontramos con los niveles más bajos de lo últimos años, aún con las últimas precipitaciones, la situación de las lagunas no es buena” y explicaba que en mayo de 2015 se elevó un informe a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) “muy bien documentando y argumentado para solicitar más caudal del Cigüela”. Sin embargo, “nos contestaron en septiembre denegando la petición, argumentando la persistente sequía y la necesidad de extracción de los agricultores del acuífero para el regadío de cultivos”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

La importancia de la vinculación universidad-empresa

El rector, Miguel Ángel Collado, ha presentado el Punto de Atención a Empresas de la UCLM.

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.