MARTES, 23 DE ENERO DE 2018 · 17:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Agricultura

CLM ultima las nuevas ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria

El Gobierno de Emiliano García-Page publicó una primera orden de 50 millones, que se abrió por primera vez a sectores como el mazapán, las panaderías o las cerveceras

07.01.2017

Agricultura en Guadalajara

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima la publicación de la convocatoria de la nueva orden de ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL), destinada a este sector y que estará dotada con 70 millones de euros. Así lo ha señalado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, en la visita realizada a la empresa Aperitivos Tapa, ubicada en la localidad de Mondéjar, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Vega.

El director provincial de Agricultura ha tenido la ocasión de visitar la ampliación de la empresa, subvencionada por la última convocatoria FOCAL, que ha consistido en la construcción de una nueva nave para cámara frigorífica, con el objetivo de atender las nuevas necesidades de producción de esta empresa familiar que, fundada en el año 1980, se ha convertido en líder en el mercado español en la fabricación de cortezas naturales de cerdo.

Durante su visita, Santos López ha puesto de manifiesto la importancia de las ayudas FOCAL para el sector agroalimentario, del que ha dicho “que es clave tanto para la provincia de Guadalajara como para el conjunto de la región”. En este sentido, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page publicó una primera orden de 50 millones de euros, que se abrió por primera vez a sectores que antes no podían acogerse a ella, como el mazapán, las panaderías o las cerveceras. De cara a la convocatoria que se publicará en breve, dotada con 70 millones de euros, la novedad, tal y como ha recordado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, será la posibilidad de que opte a las subvenciones el sector del vino.

Santos López ha recordado que la finalidad de estas ayudas es mejorar las condiciones en las que las industrias agroalimentarias de la región realizan la transformación y comercialización de productos agrícolas, para lograr mayor valor añadido en los productos elaborados, mejorar su calidad y, en consecuencia, aumentar su competitividad en el mercado.

APERITIVOS TAPA

En Aperitivos Tapa, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se ha reunido con el presidente y Fundador de la compañía, Victorio Torres, y con el director comercial de la misma, Carlos Torres. Durante el encuentro, Santos López ha destacado “el esfuerzo y el tesón de esta empresa familiar, que ha sabido convertirse en líder nacional en su sector”. Asimismo, ha resaltado la importante contribución que aporta esta empresa al desarrollo de la comarca en la que se encuentra. “Aperitivos Tapa no sólo se ubica en Mondéjar, sino que está comprometida con Mondéjar, con su comarca y con la provincia de Guadalajara”, ha afirmado. En este sentido, el director provincial ha señalado que Aperitivos Tapa da actualmente trabajo a 59 personas, 3 de las cuales se han incorporado recientemente con motivo de la ampliación de sus instalaciones, ya que esto ha supuesto un aumento y diversificación de la producción que ha permitido esas nuevas contrataciones.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.01.2018

EL OBSERVADOR

III Jornadas de 'Doña Croqueta y Don Vino' en Alcázar

ASECEM: "Esta es la primera actividad que vamos a desarrollar en distintos establecimientos en este año 2018"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Liberadas contra puritanas / Teresa Suárez

Tras años de sufrir en silencio todo tipo de insinuaciones, tocamientos, amenazas y, como último paso, agresiones físicas, cuando por fin un grupo de mujeres se atreve a romper la “omertá”...

Hasta siempre, Jerónimo Ros Campillo

Hoy murió Jerónimo Ros Campillo, un nombre que significará mucho para muchos toledanos y no solamente socialistas, aunque para estos últimos, el día de hoy será como una losa cuyo peso se deja sentir sin...

Varapalo judicial al Gobierno del PP, casi cuatro años después

El TSJCM da la razón a STE contra la Junta por "bloquear" plazas de docentes en el concurso de traslados de 2014.

Una muestra de libros sobre la Medicina en la antigua Grecia

La exposición De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos puede verse en la Biblioteca General de la UCLM, en Ciudad Real, hasta el 2 de febrero.

ENTREVISTA DCLM

Orlena de Miguel, Portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

"Me voy a presentar a las primarias para ser la candidata de Ciudadanos en Castilla-La Mancha"

Es de "extremo centro", e igual que su líder, Albert Rivera, asegura que en caso de tener que apoyar o recibir apoyos para formar gobierno lo haría con quien se comprometiera a seguir mejor su hoja de...

Héctor Luján crea el cartel del Carnaval 2018 de Valdepeñas

Será futurista aunque tendrá elementos tradicionales.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.