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DCLM.ES · Albacete · Economía

La Junta valora la apuesta por la competitividad que están realizando las pymes

Visita a empresas de la provincia de Albacete.

Visita a empresas de la provincia de Albacete.

07.01.2017

Economía en Albacete

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El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha visitado las instalaciones de dos empresas de la provincia de Albacete que han sido beneficiarias de las ayudas al fomento de la inversión y mejora de la productividad empresarial de Castilla-La Mancha, puestas en marcha dentro del Plan Adelante de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha, un recorrido durante el que ha valorado “la importante apuesta por la competitividad que están realizando empresas de la región”.
 
Como ha destacado Rosell, que ha estado junto al director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo,  Nicolás Merino, en la empresa ITB-98, de La Roda, dedicada a fabricación de envases y embalajes de plástico, y en Transformados Metálicos Romica, instalado en el albaceteño polígono industrial de Romica, “es muy satisfactorio conocer de primera mano los proyectos a los que se quieren destinar nuestras ayudas, así como ver las posibilidades de solicitar otras que les permitan innovar y ampliar mercados y presencia online”.
 
Como ha detallado el director general de Empresas, “las inversiones obtenidas por estas empresas han ido destinadas a la adquisición de maquinaria industrial, lo que las está ayudando a conseguir importantes mejoras en sus procesos productivos y, por ello, en la mejora de su competitividad nacional e internacional”.
 
En este sentido, se ha mostrado confiado en que “este tipo de ayudas está resultando un importante apoyo para las empresas de Castilla-La Mancha, y así me lo han hecho ver, durante la visita”. Las empresas también han agradecido el interés del Gobierno regional por conocer por medio de estas visitas los proyectos empresariales que se están realizando en Castilla-La Mancha.
 
De igual modo, el titular de Empresas, Competitividad e Internacionalización, que ha podido comprobar los distintos procesos que se desarrollan en cada una de las empresas, les ha animado a emprender los proyectos que podrían desarrollar con ayudas como las previstas en el programa ‘Adelante Comercialización’, que publicó el DOCM el pasado 22 de diciembre, y que está dotado con 2,4 millones de euros destinados a la optimización de la capacidad de comercialización de las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha, el apoyo a su crecimiento en mercados nacionales y el respaldo a la transformación digital de la industria manufacturera de la región.

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