JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 02:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP reclama que se retomen en 2017 las 'Becas Mamá'

El PP ha reprochado así al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha "la falta de sensibilidad y concienciación social hacia las mujeres"

Pilar Martínez Peñarrubia.

Pilar Martínez Peñarrubia.

07.01.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del Área de Mujer del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez Peñarrubia ha criticado "muy duramente" la postura "impasible" del Gobierno de García-Page con la maternidad, "tras haber eliminado el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad que puso en marcha el anterior Ejecutivo del PP".

La diputada del PP ha reprochado así al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha "la falta de sensibilidad y concienciación social hacia las mujeres", quitando de un plumazo las 'Becas Mamá' que implantó el Ejecutivo de Cospedal y que precisamente estaban destinadas a ayudar a las mujeres con dificultades para poder seguir adelante con su embarazo", ha informado el PP en nota de prensa.

Por ello, la 'popular' ha exigido al Gobierno de Page que retome en 2017 "este Programa tan importante para las mujeres castellano-manchegas, que suponía un apoyo psicológico, social, familiar, profesional y económico para que aquellas mujeres embarazadas con ciertas dificultades pudieran llevar a cabo su deseo de ser madres".

Asimismo, Martínez Peñarrubia ha mostrado su esperanza con que el Gobierno regional "siga adelante con actuaciones que se venían realizando ya en la anterior legislatura con la presidenta Cospedal, como es el caso del Programa Dulcinea, el apoyo al alquiler, las ayudas a la solidaridad, la Renta Activa de Inserción, las ayudas a la salida de las Casas de Acogida, la Integración Social y, por supuesto, el Convenio con el Colegio de Psicólogos para la atención a los Menores, victimas también de violencia".

En cuanto a la ejecución Presupuestaria de partidas destinadas a Mujer, la diputada del PP se ha preguntado por qué el Gobierno de Page "ha pagado tan poca cantidad a fecha del 30 de noviembre". "Solamente ha pagado el 60% a los Centros de la Mujer de nuestra región y, por ejemplo, del presupuesto destinado a Divulgación y Campañas Institucionales relacionadas con este área solamente ha pagado un 29 % de total".

Dos "claros ejemplos", incidía Peñarrubia, que "nos hacen ver cómo, nuevamente, el PSOE con el señor Page a la cabeza, se olvida de pagar y empieza a acumular deudas y facturas en los cajones".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.