publicidad

Director: César Ortega  |  15:17h. 23.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

POLÍTICA

07/01/2017

El PP reclama que se retomen en 2017 las 'Becas Mamá'

El PP ha reprochado así al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha "la falta de sensibilidad y concienciación social hacia las mujeres"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
PILAR MARTÍNEZ PEÑARRUBIA.

PILAR MARTÍNEZ PEÑARRUBIA.

La portavoz del Área de Mujer del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez Peñarrubia ha criticado "muy duramente" la postura "impasible" del Gobierno de García-Page con la maternidad, "tras haber eliminado el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad que puso en marcha el anterior Ejecutivo del PP".

La diputada del PP ha reprochado así al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha "la falta de sensibilidad y concienciación social hacia las mujeres", quitando de un plumazo las 'Becas Mamá' que implantó el Ejecutivo de Cospedal y que precisamente estaban destinadas a ayudar a las mujeres con dificultades para poder seguir adelante con su embarazo", ha informado el PP en nota de prensa.

Por ello, la 'popular' ha exigido al Gobierno de Page que retome en 2017 "este Programa tan importante para las mujeres castellano-manchegas, que suponía un apoyo psicológico, social, familiar, profesional y económico para que aquellas mujeres embarazadas con ciertas dificultades pudieran llevar a cabo su deseo de ser madres".

Asimismo, Martínez Peñarrubia ha mostrado su esperanza con que el Gobierno regional "siga adelante con actuaciones que se venían realizando ya en la anterior legislatura con la presidenta Cospedal, como es el caso del Programa Dulcinea, el apoyo al alquiler, las ayudas a la solidaridad, la Renta Activa de Inserción, las ayudas a la salida de las Casas de Acogida, la Integración Social y, por supuesto, el Convenio con el Colegio de Psicólogos para la atención a los Menores, victimas también de violencia".

En cuanto a la ejecución Presupuestaria de partidas destinadas a Mujer, la diputada del PP se ha preguntado por qué el Gobierno de Page "ha pagado tan poca cantidad a fecha del 30 de noviembre". "Solamente ha pagado el 60% a los Centros de la Mujer de nuestra región y, por ejemplo, del presupuesto destinado a Divulgación y Campañas Institucionales relacionadas con este área solamente ha pagado un 29 % de total".

Dos "claros ejemplos", incidía Peñarrubia, que "nos hacen ver cómo, nuevamente, el PSOE con el señor Page a la cabeza, se olvida de pagar y empieza a acumular deudas y facturas en los cajones".

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 22/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/03/2017 13:46h.

KIMI

Anima sana in corpore sano

Ver blog

22/03/2017 09:02h.

EDGAR

El corralito de Platón

Ver blog

22/03/2017 08:58h.

EDGAR

Estrellas

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es