Director: César Ortega  |  01:51h. 28.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TECNOLOGÍA

07/01/2017

La administración electrónica, cada vez más implantada

Durante 2016 se han adherido al convenio ORVE para acceder al Registro Electrónico Común 47 entidades locales

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
LA MAYOR PARTE SON DE LA PROVINCIA DE TOLEDO.

LA MAYOR PARTE SON DE LA PROVINCIA DE TOLEDO.

Un total de 47 entidades locales de Castilla-La Mancha se han adherido durante 2016 al convenio suscrito entre la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades para poder utilizar la aplicación Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) como mecanismo de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros.
 
Con la incorporación de estas 47 a lo largo del año pasado, ya son un total de 162 entidades locales castellano-manchegas las que se han sumado a este convenio desde que fue firmado en 2014 por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Junta de Comunidades.
 
De las entidades locales que se adhirieron al convenio ORE durante el pasado año, la mayor parte, un total de 27, son de la provincia de Toledo. En concreto, son las entidades locales de Aldeanueva de Barbarroya, Ventas de Retamosa, Dos Barrios, Recas, San Martín de Montalban, El Romeral, Nambroca, Navahermosa, Navalcán, Nombela, Nuño Gómez, Villarrubia de Santiago, Viso del Marqués, Carpio de Tajo, Garciotum, Las Herencias, Mancomunidad Aguas del Piélago, Turleque, Quero, La Puebla de Montalbán, Los Navalucillos, Cuerva, Layos, Menasalbas, Santa Cruz de Retamar, Torrecilla de la Jara y San Bartolomé de las Abiertas.
 
Por su parte, de la provincia de Ciudad Real se adhirieron 10 entidades locales, que son La Solana, Pozuelo de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, Alcázar de San Juan, Almadén, Puertollano, El Robledo, Almadenejos, Poblete y Llanos del Caudillo.
 
En Cuenca firmaron el convenio ORVE las entidades locales de Almonacid del Marquesado, Campillo de Altobuey, Villar de Cañas, Casas de Benítez y Las Pedroñeras.
 
El total de 47 entidades locales lo componen las tres albaceteñas de El Ballestero, Corral Rubio y Casas de Lázaro y las dos guadalajareñas de Cabanillas del Campo y Driebes.
 
La Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) es un servicio de administración electrónica, que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro y enviarlo electrónicamente al destino, al instante e independientemente de la ubicación geográfica o nivel de la administración competente.
 
Este envío se anota en el Registro Electrónico Común (REC) con plena validez jurídica y se transmite al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
 
La documentación en papel se devuelve al ciudadano y no se custodia, archiva ni reenvía, ya que únicamente se reenvía la imagen de los documentos. Esto supone eliminar el papel de las oficinas de registro y atención al ciudadano, que son la puerta de entrada a la administración.
 
Por tanto, este servicio supone un ahorro para la administración, tanto para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como para las entidades locales firmantes del convenio, en correo, valija y manipulación de papel. Además, el uso de la aplicación ORVE es gratuito para las administraciones.
 
También se aumenta en eficiencia y supone un avance en la administración sin papeles, uno de los objetivos del Gobierno regional.
 
Para los ciudadanos esta aplicación igualmente supone una ventaja ya que les evita desplazamientos innecesarios y les permite un ahorro en papel, además de que pueden consultar el estado y la ubicación del registro enviado en todo momento.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

24/02/2017 20:41h.

GLORIA GALLAS

La grandeza abarcable de la armonía

Ver blog

27/02/2017 11:50h.

BRETÓN

Paz, plenitud, fusión

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es