DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 20:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

CCOO celebra este lunes su 40 cumpleaños en Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha celebra este lunes 9 de enero su 40 aniversario, pues se constituyó formalmente el 9 de enero de 1977, "en los albores de la Transición, ya muerto Franco pero aún dos años antes de que se promulgara la Constitución democrática de diciembre de 1978"

imagen de archivo de una rueda de prensa del sindicato.

imagen de archivo de una rueda de prensa del sindicato.

08.01.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

En un comunicado, la organización sindical explica que "Castilla-La Mancha no existía entonces, pero los delegados y representantes sindicales de las CCOO de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo que asistieron a la asamblea fundacional tuvieron ya la visión, y el acierto, de integrar en la Unión Regional de CCOO a las cinco provincias que cinco años más tarde, cuando en agosto de 1982 se aprobó el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, conformarían la actual Comunidad autónoma".

"Conmemoramos este año nuestro 40 aniversario y lo hacemos orgullosos de nuestro pasado, conscientes de nuestra responsabilidad como sindicato más representativo y mayor organización social de Castilla-La Mancha, una región que ayudamos a nacer y por la que seguimos y seguiremos trabajando cada día organizando a las y los trabajadores para defender los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad", señalan desde CCOO.

A lo largo de estos 40 años de construcción de la Democracia y de la región; "de lucha por la libertad y la justicia social; y de defensa cotidiana de los derechos laborales y sociales", el sindicato ha tenido cuatro secretarios generales: Pedro Ruiz, Chema Díaz Ropero; Juan Antonio Mata y José Luis Gil.

Este año 2017, el sindicato, la Confederación Sindical de CCOO está inmersa en un proceso congresual, "de reflexión colectiva, de definición de nuevos retos y de adecuación estratégica; de relevos generacionales y de renovación de equipos".

En Castilla-La Mancha, el proceso congresual culminará los días 6 y 7 de abril con la celebración de nuestro IX Congreso, en el que establecerán nuestras líneas de actuación y elegirán la nueva dirección y la nueva persona que estarán en la próxima etapa al frente de CCOO en la región.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.