DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 02:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP denuncia que la calidad educativa sufre "un constante retroceso y aumenta el abandono escolar"

08.01.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso ha lamentado que desde que García-Page llegó a la presidencia de la Junta “la calidad educativa está sufriendo un retroceso constante debido a la obsesión socialista de acabar con las políticas educativas que Cospedal implantó y que colocaron a Castilla-La Mancha en posiciones históricas”,  tal y como ha quedado plasmado en el informe PISA- 2012-2015.

En estos casi dos años de gobierno, señalaba la popular, a Page le ha preocupado más politizar la educación, convirtiéndola en “roja socialista” como dijo su exconsejera, que en darle la calidad y prestigio, que es lo que necesitan los jóvenes castellano manchegos.

Alonso ha recordado que Cospedal priorizó el apoyo a los alumnos a través de programas de refuerzo educativo, como “Abriendo Caminos” que reforzaba y ayudaba a aprobar las asignaturas suspensas y Page lo eliminó nada más llegar

al gobierno simplemente porque lo había desarrollado el PP, sin pararse a pensar en lo beneficioso que era para los alumnos que lo estuvieran o pudieran utilizar.

Además, ha denunciado que desde Page gobierna en la Junta de Comunidades cada día se incrementa el abandono escolar. “En nuestra región el abandono escolar temprano se sitúa en el 22,7%, muy por encima de 19,4% que existe a nivel nacional”.

En opinión de la diputada, si Page no retoma los programas de Cospedal inminentemente, volveremos a situarnos en el próximo informe PISA en el furgón de cola en cuanto a nivel educativo y abandono escolar en nuestra región.

Alonso, también ha instado a Page a retroceder al cumplimiento de las ratios en todos los cursos en Castilla-La Mancha para el próximo curso de conformidad con lo establecido en la Ley que él no cumple y además vota en contra en la Cortes.

Además, ha pedido al Gobierno regional que prohíba la contratación de personal docente de jornadas inferiores a la mitad, así como sustituir los docentes de baja en las 48 horas siguientes a que se produzca dicha situación, otra promesa incumplida de Page.

La diputada ha manifestado que “Page está constantemente mintiendo a la comunidad educativa porque está haciendo lo contrario a lo que prometió”. En este sentido, ha señalado que “el curso pasado finalizó con el incumplimiento de su promesa de no echar a los interinos en verano y éste ha incumplido su promesa de contratar más docentes”. 

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS

La dirigente popular ha manifestado que Page lleva dos años engañando a los castellano manchegos con el Plan de Infraestructuras, y la realidad es que es incapaz de acabar con los barracones. Todo lo contrario desde que “Page que gobierna la Junta con el apoyo de Podemos los barracones se han incrementado, pasando de 156 a 161 y el Plan de Infraestructuras es otro de sus anuncio humo”.

Asimismo, Alonso ha recordado “Page es el primer presidente de la región que ha  cerrado cinco colegios públicos”.

La diputada del PP ha considerado que todas las medidas educativas que Page está aplicando son fruto de la improvisación y de la “nefasta gestión” que están sufriendo, sin merecerlo, decenas de alumnos de toda Castilla-La Mancha de las zonas rurales son los que están padeciendo una “mayor discriminación” por parte del Gobierno de Page.

LOS COMEDORES ESCOLARES

Por último, Alonso ha dejado claro que la apertura de los comedores escolares en la región es posible gracias al esfuerzo de los ayuntamientos.

La diputada ha afirmado que a pesar de que Page se quiere atribuir el mérito y colocarse la medalla, son los ayuntamientos quienes pagan los gastos de mantenimiento de esos días, suponiendo un coste adicional a los gastos ordinarios de los consistorios que se suman a las dificultades en el cobro de las subvenciones que les adeuda el Gobierno de Page.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.