SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 12:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Un acuerdo de colaboración para la rápida comunicación de alertas sanitarias

Mediante el sistema establecido la empresa Mercadona garantiza la retirada en toda la cadena de tiendas de los posibles productos en los que pudiera detectarse una incidencia

08.01.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, y la empresa Mercadona han firmado un acuerdo de colaboración para la rápida y efectiva comunicación de alertas sanitarias, con objeto de evitar que alimentos sospechosos de no ser seguros sean puestos en el mercado.
 
Este acuerdo es fruto de un trabajo conjunto iniciado hace unos meses entre la Dirección General de Salud Pública y Consumo y la empresa alimentaria. En él se establece el procedimiento de las actuaciones a llevar a cabo desde el mismo momento en que una de las partes tenga conocimiento de la existencia de partidas sospechosas, con el objetivo siempre de garantizar la seguridad alimentaria de los productos que los ciudadanos consuman en nuestra región.
 
De este modo, mediante el sistema establecido la empresa alimentaria garantiza la retirada en toda la cadena de tiendas de los posibles productos en los que pudiera detectarse una incidencia.
 
En Castilla-La Mancha cerca de 600 pequeñas y medianas empresas colaboran con Mercadona, que cuenta con más de 14.000 trabajadores directos e indirectos en nuestra región. La empresa actualmente tiene distribuidos un total de 78 supermercados en nuestra Comunidad Autónoma: 18 en Albacete, 25 en Ciudad Real, 6 en Cuenca, 8 en Guadalajara y 21 en Toledo.
 
A lo largo del año se han realizado un total de 70.060 controles por parte de los Servicios Oficiales de Salud Pública, integrados por equipos de profesionales farmacéuticos y veterinarios. Estos Servicios desarrollan una labor de prevención y protección de la salud de los ciudadanos mediante la realización de inspecciones, auditorías, tomas de muestras de productos alimenticios y otras tareas encaminadas a detectar posibles incidencias que supongan algún riesgo para la población.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

El "machismo" de David Llorente (Podemos)

Algo se está cociendo en Podemos CLM y seguramente son las primarias.

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.