MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 02:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Un acuerdo de colaboración para la rápida comunicación de alertas sanitarias

Mediante el sistema establecido la empresa Mercadona garantiza la retirada en toda la cadena de tiendas de los posibles productos en los que pudiera detectarse una incidencia

08.01.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, y la empresa Mercadona han firmado un acuerdo de colaboración para la rápida y efectiva comunicación de alertas sanitarias, con objeto de evitar que alimentos sospechosos de no ser seguros sean puestos en el mercado.
 
Este acuerdo es fruto de un trabajo conjunto iniciado hace unos meses entre la Dirección General de Salud Pública y Consumo y la empresa alimentaria. En él se establece el procedimiento de las actuaciones a llevar a cabo desde el mismo momento en que una de las partes tenga conocimiento de la existencia de partidas sospechosas, con el objetivo siempre de garantizar la seguridad alimentaria de los productos que los ciudadanos consuman en nuestra región.
 
De este modo, mediante el sistema establecido la empresa alimentaria garantiza la retirada en toda la cadena de tiendas de los posibles productos en los que pudiera detectarse una incidencia.
 
En Castilla-La Mancha cerca de 600 pequeñas y medianas empresas colaboran con Mercadona, que cuenta con más de 14.000 trabajadores directos e indirectos en nuestra región. La empresa actualmente tiene distribuidos un total de 78 supermercados en nuestra Comunidad Autónoma: 18 en Albacete, 25 en Ciudad Real, 6 en Cuenca, 8 en Guadalajara y 21 en Toledo.
 
A lo largo del año se han realizado un total de 70.060 controles por parte de los Servicios Oficiales de Salud Pública, integrados por equipos de profesionales farmacéuticos y veterinarios. Estos Servicios desarrollan una labor de prevención y protección de la salud de los ciudadanos mediante la realización de inspecciones, auditorías, tomas de muestras de productos alimenticios y otras tareas encaminadas a detectar posibles incidencias que supongan algún riesgo para la población.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.