MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 19:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano ya cuenta con su huella honorífica

En la Escuela de Gimnasia de la ciudad

algunas imágenes de este domingo.

algunas imágenes de este domingo.

08.01.2017

Deportes en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este domingo en el acto de homenaje a la atleta toledana Irene Sánchez-Escribano que hoy ha inaugurado en la calle número 7 de la Escuela de Gimnasia su huella honorífica, acompañada de otros grandes atletas internacionales toledanos como Fernando Fernández Gaitán, Ricardo Ortega Sánchez-Pinilla, Óscar Martín y Lucas Búa, que también cuentan con su huella junto al mismo tartán. 

El acto de homenaje ha tenido lugar durante el V Control de Marcas de Invierno del Club Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolamun, organizado por el Club San Ildefonso en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y la Federación Regional de Atletismo y a él han acudido también el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino; el presidente del Club Atletismo San Ildefonso, Jesús Tomás Sánchez Escribano y el delegado de la Federación regional de Atletismo, José Antonio Saldaña, entre otros.

Otras compañeras y amigas de Irene como Herminia Parra, Marta Pérez y Miriam Costa, también de categoría nacional e internacional, han querido acompañarla en este día “tan especial” en el que la atleta toledana ha dicho sentirse honrada por contar con este reconocimiento y ser, además, la primera mujer que lo recibe en la ciudad.

De la misma forma, la regidora toledana ha expresado su satisfacción en “un día importante” para el atletismo toledano por brindar este reconocimiento a una mujer “que es la primera que lo tiene” y hacerlo, precisamente, “en el lugar donde se inició en el atletismo”. La alcaldesa ha expresado también el “apoyo y reconocimiento” de la Corporación al atletismo, al deporte y, por supuesto a Irene”.

INTERNACIONAL ABSOLUTA

Tras la inauguración de la huella, Sánchez-Escribano ha manifestado su gran satisfacción por sentir que le han cedido “un trozo de la pista” en la que ha entrenado siempre y también con el resultado final de la huella, obra de la alfarera artesana Ángeles de las Heras, “que ha quedado muy chula y me gusta mucho”.

En tono jocoso, la atleta toledana ha manifestado que “ya era hora de que hubiera una chica aquí” y ha confiado en que la siguiente -y última calle por dedicar en esta pista- “sea también para una chica y ganemos así en porcentaje” de representación.

Preguntada acerca de los próximos objetivos que mantiene para este año, la joven ha manifestado que la semana que viene correrá el Cross de Itálica, en Sevilla, y el 19 de febrero el Campeonato de España en Salamanca donde “lucharé por las medallas en los 3.000 lisos” procurando bajar de los 9’20’’ o 9’15’’. En último término ha manifestado también que hará “todo lo que pueda” para conseguir participar en el Campeonato del Mundo de Londres.

Irene Sánchez-Escribano es la primera mujer atleta toledana en vestir la camiseta de la Selección Española de Atletismo en Categoría Absoluta. Además, es subcampeona de España en categoría Promesa en 2014; Campeona de España Absoluta en 2015; actual subcampeona de España Absoluta en 3.000 obstáculos y dos veces internacional absoluta en el 2016.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.